Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1108755

El dengue regresó a la ciudad y quieren eliminarlo de los barrios

En lo que va de la primavera se habrían detectado, al menos, seis casos. Los equipos de la Municipalidad y Provincia tienen preparado un esquema especial en zonas que fueron álgidas el verano pasado. En el Camba Cuá hicieron rastrillaje de febriles y fumigaciones.

- La administración capitalina retomó los operativos antidengue en la ciudad, a la luz de un par de casos registrados, recientemente, en la zona del barrio Camba Cuá. En virtud de ello, el equipo comunal desarrolló tareas de detección de febriles, campañas con promotores ambientales y fumigación en ese segmento de la ciudad. Según lo detallado, el punto de encuentro fue la intersección de las calles Don Bosco y Belgrano, en el barrio Camba Cuá. El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari supervisaron las tareas llevadas a cabo por agentes sanitarios de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno provincial de manera conjunta. El subsecretario de Salud, Rafael Corona, señaló a época que "vamos a encarar una estrategia integral en las zonas en las que el último año hubo mayor prevalencia de casos. Estaremos con trabajos de mitigación en los barrios Arazaty, San Benito, 215 Viviendas, Laguna Seca, Antártida Argentina, entre otros". "Esperamos que sea un ciclo más tranquilo en materia de esta enfermedad. Eso no quiere decir que no puedan aparecer casos. Confiamos en que la poca movilidad generada por la pandemia haga menguar la proliferación del dengue, no obstante, vamos a trabajar fuerte en rastrillajes de febriles, descacharrados y difusión de información", añadió el funcionario citadino.

Reinicio

"Estamos recomenzando la campaña de dengue. Empezamos a tener algunos casos en el barrio Camba Cuá y hay otros -casos- puntuales en algunos barrios de la ciudad, así que estamos con todo, con fumigación, descacharrado y ahora la campaña antidengue", manifestó Tassano, al tiempo que remarcó que "es una labor que se hará extensiva a toda la ciudad y durante todo el año". En lo que va de esta temporada, según Salud Pública se detectaron casos en los barrios Pío X, Quilmes (2), Alta Gracia, San Roque y Camba Cuá,en los cuales se realizaron los bloqueos correspondientes. En los barrios Libertad e Independencia se llevaron adelante tareas preventivas para evitar esta patología, las que se replican en otros barrios de la capital y en interior provincial.