Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1103103

Cocaína secuestrada en el allanamiento a un narcokiosco

Una casa fue requisada por agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. Está apuntada como presunto centro de venta al menudeo de la droga. Hay dos personas que resultaron demoradas luego del operativo efectuado durante horas de la noche.

EPC081120-033F15.jpg

Recientemente se descubrió que una casa que ofrecía a la venta palitos helados comercializaba con algo más que dulces: durante horas de la noche se encontró cocaína en un un allanamiento efectuado por agentes policiales. Todo ocurrió en la ciudad de Corrientes.

EPC081120-033F18.jpg
"Actualmente hay dos personas demoradas", sostuvo el informe oficial emitido ante el allanamiento que se realizó en la zona conocida como "El Piola", la que pertenece al barrio Juan XXIII. Si bien no se conocieron detalles sobre los ciudadanos que fueron demorados en la oportunidad, el medio Todo Policiales sostuvo que se trata de un hombre y su suegra. Los agentes policiales de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado obtuvieron el dato de que la residencia estaba vinculada a la venta de cocaína de la zona, por lo que comenzó a investigar para poder esclarecer este punto. Finalmente, luego de recolectar algunos datos sobre el caso, los policías acudieron al Juzgado Federal Nº1 de Corrientes para que autorice una requisa dentro de la vivienda con la intención de buscar sustancias. Una vez que se permitió la realización del operativo, los agentes antinarcóticos llegaron hasta la vivienda ubicada por Río Limay casi Islas Malvinas, donde entraron con el permiso judicial en mano.
EPC081120-033F16.jpg
Junto a estos, como ya es habitual en estos operativos, fueron uniformados del grupo Policía de Alto Riesgo (PAR) que se ocupan de proteger el perímetro mientras sus pares de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado concretan el allanamiento. De esta manera se evita que el procedimiento sea interrumpido por alguna agresión externa. Así las cosas los agentes policiales entraron a la casa, encontraron a las dos personas mencionadas a quienes se les informó lo que ocurría y que iban a ser demoradas para ser puestas a disposición de la Justicia Federal. Dentro de la vivienda se encontró cocaína y pequeñas cápsulas de plástico que se sospecha eran usadas para distribuir la sustancia. Asimismo se secuestró dos motocicletas, una de alta cilindrada y otra de 110 centímetros cúbicos, que tendrían relación con la venta de droga. Todo esto fue confiscado junto a teléfonos celulares y dinero, que serán incorporados a las pruebas en las causas. Los demorados deberán declarar ante el juez de la causa para que luego se defina cuál será su situación judicial.

"Bochas"

EPC081120-033F09.jpg

Agentes de Prefectura arrestaron recientemente, en la ciudad de Corrientes, a un muchacho al que se le encontró "bochas" de marihuana. Con respecto al pesaje de la droga, no se conocieron detalles aunque se indicó que el arresto se produjo tras un allanamiento a una vivienda. El operativo tuvo lugar en una residencia del barrio Independencia, donde fue secuestrado el estupefaciente el viernes.

Notas Relacionadas