Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1097851

Gendarmería secuestró 28 kilos de cocaína en una persecución

Una patrulla de la Fuerza nacional siguió sobre Ruta Nº12 a un narcotraficante. Luego de varios kilómetros, el malviviente frenó y huyó hacia un campo. En dos mochilas transportaba paquetes con la droga de máxima pureza valuados en unos 45 millones de pesos.

Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) se­cues­tró una im­por­tan­te can­ti­dad de co­ca­í­na de má­xi­ma pu­re­za co­mo sal­do de una per­se­cu­ción noc­tur­na de­sa­rro­lla­da so­bre Ru­ta Na­cio­nal 12, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Ita­tí. La ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad pre­ci­só a dia­rio épo­ca que la dro­ga in­cau­ta­da as­cien­de a po­co más de 28 ki­los y es­tá va­lua­da en mi­llo­nes de pe­sos. El pro­ce­di­mien­to sin de­te­ni­dos su­ce­dió an­te­no­che cuan­do una pa­tru­lla de la "Sec­ción Ita­tí", de­pen­dien­te del Es­cua­drón Nú­me­ro 48 con asien­to en la ca­pi­tal pro­vin­cial, es­ta­ba de re­co­rri­da.

EPC161020-012F10
LOS EFECTIVOS DE GENDARMERÍA CONTINÚAN CON LA PESQUISA QUE PODRÍA DERIVAR EN OTROS PROCEDIMIENTOS.
LOS EFECTIVOS DE GENDARMERÍA CONTINÚAN CON LA PESQUISA QUE PODRÍA DERIVAR EN OTROS PROCEDIMIENTOS.

- Da­do que la zo­na es con­si­de­ra­da "ca­lien­te" en cuan­to al nar­co­trá­fi­co, prin­ci­pal­men­te re­la­cio­na­do a la ma­ri­hua­na, efec­ti­vos de dis­tin­tas fuer­zas en for­ma per­ma­nen­te re­a­li­zan ope­ra­ti­vos de con­trol. A la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 1089 "fue­ron aler­ta­dos" so­bre "un ve­hí­cu­lo Se­dan que cir­cu­la­ba sin pa­ten­te tra­se­ra". En un in­ten­to de obrar en la iden­ti­fi­ca­ción del au­to­mo­tor sos­pe­cho­so, su con­duc­tor ace­le­ró la mar­cha y a al­ta ve­lo­ci­dad co­men­zó a es­ca­par del mó­vil de la GNA. Los gen­dar­mes co­men­za­ron un se­gui­mien­to con­tro­la­do has­ta que a va­rios ki­ló­me­tros el au­to­mó­vil en cues­tión fue aban­do­na­do en la os­cu­ri­dad. La per­so­na que lo ma­ne­ja­ba con­ti­nuó el es­ca­pe a pie aden­trán­do­se a un cam­po lin­dan­te.

EPC161020-012F08
EL AUTOMÓVIL SERÍA ROBADO EN OTRA PROVINCIA.
EL AUTOMÓVIL SERÍA ROBADO EN OTRA PROVINCIA.

- "Los uni­for­ma­dos cons­ta­ta­ron a sim­ple vis­ta que en el in­te­rior ha­bía dos mo­chi­las", las cua­les "con­te­ní­an pa­que­tes rec­tan­gu­la­res si­mi­la­res a los uti­li­za­dos pa­ra el tras­la­do de es­tu­pe­fa­cien­tes", pre­ci­só la fuer­za na­cio­nal en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa. Con las me­di­das le­ga­les dis­pues­tas des­de la Fis­ca­lía co­mo Juz­ga­do Fe­de­ral tras­la­da­ron el au­to has­ta el Es­cua­drón 48 a fi­nes de con­ti­nuar con el pro­ce­di­mien­to de test de nar­có­ti­co y pe­sa­je. Aden­tro de los bol­sos ha­bía un to­tal de 27 pa­que­tes rec­tan­gu­la­res ti­po "la­dri­llos", los cua­les con­te­ní­an clor­hi­dra­to de co­ca­í­na con un pe­so de 28 ki­los y 701 gra­mos. El va­lor eco­nó­mi­co de la sus­tan­cia os­ci­la­ría en 45 mi­llo­nes de pe­sos.

EPC161020-012F06
EN MOCHILAS LLEVABAN LOS PAQUETES CON LA DROGA.
EN MOCHILAS LLEVABAN LOS PAQUETES CON LA DROGA.

- El au­to­mó­vil mar­ca Re­nault de co­lor gris iba a ser so­me­ti­do a di­ver­sas pe­ri­cias pa­ra de­ter­mi­nar si fue ro­ba­do. No tras­cen­die­ron otros de­ta­lles por­que la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nú­a.

Ca­da vez más Ban­das nar­cos in­gre­san ca­da vez más co­ca­í­na a la pro­vin­cia don­de el con­su­mo cre­ció de for­ma ex­po­nen­cial. No son da­tos al azar si­no in­for­ma­ción des­pren­di­da de los múl­ti­ples "kios­cos" de dro­ga des­ba­ra­ta­dos, par­ti­cu­lar­men­te, en la ciu­dad de Co­rrien­tes. La co­mer­cia­li­za­ción de es­ta cla­se de dro­ga pa­só a ser una cons­tan­te y uno de los prin­ci­pa­les fac­to­res es­tá re­la­cio­na­do a su cos­to y, por en­de, "ga­nan­cias" que ob­tie­nen los de­lin­cuen­tes or­ga­ni­za­dos. Un ejem­plo re­cien­te fue lo su­ce­di­do an­te­a­yer cuan­do po­li­cí­as de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na alla­nó una ca­sa en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Fray Jo­sé de la Quin­ta­na a la bús­que­da de una mo­to­ci­cle­ta y des­cu­brie­ron que, en re­a­li­dad, era un "pun­to" de ven­ta de co­ca­í­na al me­nu­de­o. En ese pro­ce­di­mien­to de­tu­vie­ron a un hom­bre y a una mu­jer, ma­dre e hi­jo, se­gún pre­ci­sa­ron.

EPC161020-012F04
LO INCAUTADO EN EL ALLANAMIENTO DE LA POLICÍA.
LO INCAUTADO EN EL ALLANAMIENTO DE LA POLICÍA.
Notas Relacionadas