Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1097304

Investigan a un hombre por violar la Ley de Protección de Fauna Silvestre

Un guía exhibió un puma muerto en un campo de Sauce. La Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes inició de oficio la investigación por violar Ley de Protección de Fauna Silvestre. En el campo del supuesto autor se secuestró ropa y calzado.

cazador cazado
--

La Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes –cuyo titular es doctor Gerardo Cabral– inició el pasado domingo una investigación de oficio por la cacería de un puma en la ciudad de Sauce, hecho que encuadra en la violación a la Ley Nacional N.° 22421 de Protección a la Fauna Silvestre (Artículo 25). La causa tiene un imputado, que exhibió en redes sociales una foto con su "trofeo", y que sería guía de caza.

Con la intervención de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Sauce, a cargo del comisario González, ayer se allanó un campo del imputado, donde se secuestraron prendas (ropa, gorra y botas) y hoy se llevará adelante una verificación en la zona donde se mató al ejemplar de puma.

El puma es una especie vedada para la caza por disposiciones de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, y también la Municipalidad de Sauce cuenta con una normativa que prohíbe que sea objeto de caza deportiva en toda su jurisdicción. Se trata de la Resolución N.° 212/20.

El artículo 25 de la Ley Nacional N.° 22421 prescribe que "será reprimido con prisión de dos meses a dos años y con inhabilitación especial de hasta cinco años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación".

Notas Relacionadas