Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1095431

El Municipio proyecta techar todas las paradas expuestas al sol

Existe un plan integral para la cobertura de sitios de espera y usuarios que en jornadas calurosas se exponen a las altas temperaturas, aseguraron desde la Comuna. La reducción del servicio extiende los tiempos de frecuencia de los ramales.

EPC051020-008F04

La llegada de las altas temperaturas más la extensión del tiempo de espera producto de un menor número de unidades en la calle, que responde a medidas sanitarias dispuesta a nivel nacional, se convierten en un "combo explosivo" para la paciencia de los usuarios que deben esperar en algunas paradas que no cuentan con protección a la intemperie. En la última semana se registraron en Capital temperaturas superiores a los 40ºC, por lo que muchos pasajeros tuvieron que esperar bajo los rayos solares la llegada de los colectivos. Fuentes relacionadas a la mayor prestataria del servicio en la ciudad precisaron a diario época que de lunes a viernes existe una reducción del 50% en todos los ramales en comparación a jornadas anteriores a la pandemia. Mientras que los fin de semanas, y sobre todo los domingos, las unidades disminuyen un poco más. Consultado sobre la construcción de refugios, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, dijo a época que el Ejecutivo llevará a cabo un plan integral para todas las paradas de Capital. "Existe una firme decisión de dotar con protección solar a todos los sitios de espera que no cuenten con uno", sostuvo. Si bien el funcionario no pudo detallar la fecha de inicio de los trabajos, afirmó que se llevará a cabo en lo inmediato y que los retrasos se debieron a las dificultades que impuso la cuarentena.

Sin multas Durante septiembre, las empresas de colectivos no recibieron infracciones por demoras en el tiempo de espera pautado. De todas formas el Municipio continúa con los controles necesarios para garantizar el buen cumplimiento. "El servicio está con una frecuencia de 20, 25 y 30 minutos y vamos a mantener esos períodos hasta que se retome la normalidad", declaró por su parte. Rueda también destacó que a la salida de los coches se realiza una desinfección integral que puede ser reforzada en cabeceras como en el Puerto de Corrientes. Problemas los domingos Lectores de época se comunicaron para expresar su malestar producto del largo tiempo de espera que deben soportar los días domingos. "Pueden ser entre 30 y 45 minutos", dijo una pasajera de la línea 103. En tanto, un usuario de las líneas 102 y 106 señaló media hora como el tiempo estándar de frecuencia.

Notas Relacionadas