Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1093599

Alerta en San Luis: suspenden los encuentros religiosos por tres casos

La decisión fue tomada por las autoridades eclesiásticas tras conocer la noticia de nuevos positivos en un paraje. Mientras, el Comité de Crisis municipal espera el resultado de más de 30 pruebas PCR realizadas para determinar si retroceden de fase.

CORONA
EPC280920-004F04

- El Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia in­for­mó ayer cin­co ca­sos nue­vos de co­ro­na­vi­rus en el in­te­rior de la pro­vin­cia. Tres de ellos co­rres­pon­den a per­so­nas de San Luis del Pal­mar que tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con un po­si­ti­vo de Co­rrien­tes Ca­pi­tal. El res­to se di­vi­dió en­tre San­to To­mé y Pa­so de Los Li­bres. La no­ti­cia to­mó por sor­pre­sa a la lo­ca­li­dad, ubi­ca­da a 24 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal, ya que el úl­ti­mo re­gis­tro de ca­sos de COVID-­19 se dio a me­dia­dos de abril y co­rres­pon­dió a dos jó­ve­nes que tra­ba­ja­ban en el Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio y se con­ta­gia­ron tam­bién en Ca­pi­tal. Ellos fue­ron los pri­me­ros po­si­ti­vos re­gis­tra­dos en el in­te­rior. La Mu­ni­ci­pa­li­dad pre­ci­só en un co­mu­ni­ca­do que los nue­vos pa­cien­tes vi­ven en una zo­na ru­ral co­no­ci­da co­mo Ca­via Cué, un lu­gar cer­ca­no a Ca­ba­ñas Caá Cu­pé, pro­pie­dad del ex­go­ber­na­dor Ra­úl Ro­me­ro Fe­ris. "Co­rres­pon­den a per­so­nas que tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con un ca­so po­si­ti­vo de la ciu­dad de Co­rrien­tes que, pre­vio a su diag­nós­ti­co, in­gre­só de ma­ne­ra irre­gu­lar al dis­tri­to", jus­ti­fi­ca­ron des­de la Co­mu­na. Por tal mo­ti­vo se re­a­li­za­ron unos 30 hi­so­pa­dos, de los cua­les tres die­ron po­si­ti­vo. Per­so­nal del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia con­ti­nua­ba to­man­do ayer más mues­tras en la mis­ma zo­na, en es­te ca­so a fa­mi­lia­res di­rec­tos y se es­pe­ran sus re­sul­ta­dos. En las pró­xi­mas ho­ras, cuan­do el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pro­vin­cial co­mu­ni­que los re­sul­ta­dos de to­dos los hi­so­pa­dos, el Co­mi­té de Emer­gen­cia y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Luis del Pal­mar ana­li­za­rán nue­vas me­di­das a im­ple­men­tar y ac­cio­nes a eje­cu­tar con el ob­je­ti­vo de pro­te­ger la sa­lud de los po­bla­do­res.

Sus­pen­den mi­sas El cu­ra pá­rro­co de la igle­sia San Luis Rey de Fran­cia, Epi­fa­nio Ba­rrios, in­for­mó en su ho­mi­lía do­mi­ni­cal que to­dos los en­cuen­tros re­li­gio­sos pre­sen­cia­les que­da­rán sus­pen­di­dos du­ran­te la se­ma­na has­ta que se es­ta­blez­ca si el nú­me­ro de con­ta­gios es ma­yor. Las mi­sas po­drán se­guir­se a tra­vés de las re­des so­cia­les, la emi­so­ra mu­ni­ci­pal y la se­ñal de TV lo­cal.

Notas Relacionadas