Corrientes 26 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1092275

Los Pumas, con doble turno en Montevideo

Los preparativos físicos apuntan a la participación del seleccionado nacional en el Rugby Championship que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

Los Pumas comenzaron sus entrenamientos en Montevideo, con la modalidad doble turno, con la mirada puesta en su participación en el Rugby Championship que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. El seleccionado argentino de rugby se aloja en un hotel de la zona de Canelones, se entrena en el country Los Teros y en los testeos PCR todos los jugadores dieron negativo, según informó la página oficial de la UAR. Los 30 jugadores que integran el plantel dirigido por Mario Ledesma son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona. Javier Ortega Desio, Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras. Los jugadores Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere se incorporarán al resto del grupo una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, estipulada para esta semana.

Ortega Desio en la mira del Toulouse El tercera línea de Los Pumas, Javier Ortega Desio, está en la mira del Toulouse, equipo que compite en el fuerte Top 14 de Francia, según publica este martes el sitio especializado Midi Olympique.

"Puede haber competencia aún sin una vacuna"

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), consideró hoy que el retorno de varias competencias deportivas en las últimas semanas demuestra que, aunque todavía no haya vacuna para el coronavirus, "se pueden organizar grandes eventos deportivos de forma segura". Bach envió una carta abierta a la familia olímpica, que espera que los Juegos Olímpicos de Tokio se lleven a cabo con normalidad en la fecha reprogramada, entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021". "Se demostró que se pueden organizar grandes eventos deportivos de forma segura, incluso sin una vacuna", aseguró Bach en el mensaje que reprodujo la agencia de noticias EFE. "Hay señales muy alentadoras de la comunidad científica y médica sobre la disponibilidad de vacunas aprobadas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año (...). Los avances en las pruebas y en las vacunas facilitarán enormemente la organización segura de eventos deportivos", manifestó el presidente del COI. Para el alemán, las pruebas rápidas son una ayuda hasta que salga la vacuna. "Cuando se utilizan en combinación con otras medidas contra el virus, nos proporcionan una importante herramienta adicional para garantizar un entorno seguro para todos los participantes. No sabemos todavía el impacto de cualquier vacuna potencial. Pero, hay buenas razones para un optimismo cauteloso", expresó Bach, y agregó: "El regreso de las competencias demuestra que no sólo los deportistas y las organizaciones deportivas anhelaban el retorno del deporte como parte integral de sus vidas, sino también el público en general".