Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1089445

Confirmaron un caso de COVID en Empedrado

El intendente de Empedrado, José Cheme, confirmó un caso de coronavirus en la localidad. "En principio solidaridad para la familia. Es un caso de un trabajador del Instituto de Cardiología que es de Empedrado", indicó.

El Jefe Comunal de Empedrado confirmó un caso de COVID. "En principio solidaridad para la familia. Es un caso de un trabajador del Instituto de Cardiología que es de Empedrado. Hoy está aislado junto a toda su familia y aguardando los resultados de los hisopados de los demás integrante". Agregó "es personal administrativo".

"La confirmación nos hizo la doctora Bobadilla. Ayer por la tarde recibimos la notificación y se les dio aviso al paciente y su familia", sostuvo. Asimismo dijo que el Comité de Crisis local ya tomó las primeras medidas de contención y aislamiento del caso, para luego continuar con el estudio y seguimiento epidemiológico como así la existencia de posibles contactos.

Asimismo se puso en conocimiento de la población que a partir de este momento se extremarán los controles en la vía pública a fin de evitar la circulación innecesariamente sin causa justificada o de fuerza mayor.

"Estamos atravesando el momento más difícil en Corrientes y en el país. La vinculación nuestra con la Capital es con mucha movilidad. Venimos con restricciones en el ingreso y egreso pero aun así con todo el trabajo que se lleva adelante sin dudas escapa a cualquier persona, si algún contagio se produjera", indicó el intendente.

Cheme informó que el hombre es asintomático y fue detectado tras realizarle el hisopado pro contacto estrecho con otro personal del Cardiológico. "Está en buen estado de salud, con el seguimiento adecuado".