Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1088085

Boca se alista a contrarreloj, River no quiere sorpresas

Las realidades de los dos equipos más grandes del país, de cara a sus compromisos por Copa Libertadores, son totalmente opuestas. El entrenador Miguel Russo deberá esperar hasta los días previos para definir la alineación que enfrentará a Libertad en Paraguay. Marcelo Gallardo podrá contar con Paulo Díaz.

- Con el fútbol paralizado en buena parte del país, los equipos de Buenos Aires se preparan para retomar su camino en la Copa Libertadores. Los entrenamientos volvieron para los elencos que deben jugar torneos internacionales y, por eso, Boca Juniors y River Plate siguen trabajando en sus respectivas burbujas sanitarias.

El plantel de Boca, con 18 de sus integrantes contagiados con el virus COVID-19, sigue concentrado durante este fin de semana en el hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los jugadores que dieron negativos (uno de ellos es el correntino Agustín Obando) en los testeos se entrenaron el viernes en las dos canchas ubicadas en el hotel de la localidad de Tristán Suárez, a la espera de que mañana -con el permiso de las autoridades sanitarias- puedan trabajar en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.

A ese grupo se sumarían Iván Marcone, Agustín Almendra, Gonzalo Maroni y el juvenil Agustín Lastra, quienes realizaron aislamiento por haber dado positivo en coronavirus dos semanas atrás. En tanto, Russo continúa en su casa, con la tranquilidad de saber que su hisopado dio negativo. El DT boquense es paciente de doble riesgo por tener 64 años de edad y haber tenido una enfermedad oncológica hace dos años.

El técnico sigue diagramando el equipo de cara al primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga. Boca jugará en Asunción el jueves 17 ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Gallardo se enfoca en San Pablo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperará al chileno Paulo Díaz en el comienzo de la semana, cuando se inicien los trabajos con pelota de cara a la competencia en la Copa Libertadores el 17 de septiembre en San Pablo.

Luego de más de un mes de vuelta a los entrenamientos, el técnico riverplatense, iniciará la etapa más intensa sin jugadores lesionados. El colombiano Jorge Carrascal primero y luego Paulo Díaz, fueron los únicos jugadores del plantel que en la vuelta al trabajo tuvieron complicaciones físicas y ahora van a poder ser parte de las prácticas de fútbol, lo que le da a Gallardo más alternativas.

Lo del chileno fue una distensión muscular en el recto anterior izquierdo del muslo, ya cumplió las fechas de recuperación pero lo mantienen con tareas diferenciadas para cuidarlo hasta el momento que aceleren los trabajos. Desde mañana, los "millonarios" están autorizados a trabajar con pelota y en cuestiones tácticas en el centro de la planificación.

La idea del cuerpo técnico y médico es continuar trabajando en el River Camp, con regreso de los jugadores a sus domicilios con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin usos de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.