Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1086843

El Poder Judicial dispuso un esquema de atención reducida

Lo hizo por la situación epidemiológica de esta capital y en consonancia con el asueto administrativo fijado por el Ejecutivo. Una de las principales medidas es la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los Tribunales locales.

El Gobierno Provincial decretó asueto administrativo para todas las oficinas del Estado en la Capital por el término de cinco días, solicitando la adhesión del Poder Judicial. Al respecto, la Corte Provincial tomó medidas acerca de la situación de los Tribunales con sede en la ciudad de Corrientes, de acuerdo a la situación epidemiológica actual.

EPC020920-006F04
LA CORTE CORRENTINA MODIFICÓ SU DINÁMICA LABORAL HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE.
LA CORTE CORRENTINA MODIFICÓ SU DINÁMICA LABORAL HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE.

Una de ellas es la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan ante los Tribunales de la ciudad de Corrientes (Capital), en los términos del artículo 187, inc. 7) de la Constitución Provincial, a partir del miércoles 2 de septiembre de 2020 y hasta el domingo 6 de septiembre, inclusive. Esa suspensión de plazos sólo comprende a los Tribunales y dependencias con asiento en la ciudad de Corrientes Capital. Los demás departamentos que conforman la primera circunscripción judicial continuarán prestando servicio de la forma habitual, de conformidad al Marco Regulatorio de Emergencia General, vigente a la fecha. Quedan suspendidas también las notificaciones "ministerio legis" del día lunes 7 de septiembre del 2020. Como autoridades del Poder Judicial Provincial en la ciudad de Corrientes, para atender el servicio de justicia de atención extraordinaria reducida por pandemia COVID-19, durante este período quedan en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; y como Secretario del STJ, el doctor Guillermo Casaro Lodoli. Para los Juzgados Civil, Comercial, Laboral, en lo Contencioso Administrativo y Electoral, estará la doctora Graciela Lisceiko, con facultades para designar Secretario. Para los Juzgados de Familia y Menores (Secretaría Civil y Penal), estará el doctor Edgardo Frutos, con facultades para designar Secretario en el fuero de Menores y de Familia; y para los Juzgados de Instrucción, Correccional y de Ejecución de Condena, la doctora Marta Correa, con facultades para designar Secretario. Además, el Fiscal General designará las Autoridades del Ministerio Público que se desempeñarán en las dependencias de la ciudad de Corrientes (Capital).

FEC y APICC promueven que el comercio trabaje de 9 a 17

La Federación Económica de Corrientes y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC) dieron a conocer ayer que, en virtud del brote de casos de coronavirus que arrecian esta capital, acompañan la propuesta gubernamental de restringir de 9 a 17 la operatoria comercial de la ciudad.

EPC020920-006F09
LA PEATONAL AYER MOSTRÓ SU HABITUAL AFLUENCIA.
LA PEATONAL AYER MOSTRÓ SU HABITUAL AFLUENCIA.

"Como se ha informado desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, los próximos 5 días son esenciales para contener la transmisión comunitaria del COVID-19", valoraron. "En virtud de ello, dentro de la libertad de trabajar y de fijar horario de atención, desde APICC y FECORR exhortamos a los señores comerciantes y empresarios en general a aceptar la recomendación de restringir la atención de los comercios a un horario corrido de 9 a 17, reiterando la necesidad de que toda la población cumpla responsablemente con los protocolos", afirmaron.

DPEC restringe su horario hoy, mañana y el viernes

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó ayer que, atento a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial para Capital, se estableció una parcial modificación en el horario de atención de sus dependencias emplazadas en esta ciudad.

EPC020920-006F13
EN CAPITAL, SÓLO OPERARÁ DE 7:30 A 12. EL LUNES VOLVERÍA A SU JORNADA NORMAL.
EN CAPITAL, SÓLO OPERARÁ DE 7:30 A 12. EL LUNES VOLVERÍA A SU JORNADA NORMAL.

Desde la prestadora del servicio eléctrico de la provincia, manifestaron que "durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de septiembre, se atenderá en nuestras áreas sólo en el horario de 7:30 a 12". Se estima que, a partir del lunes, de no mediar alguna nueva restricción, la DPEC volverá a operar en su horario habitual.

Notas Relacionadas