Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1082668

Los dos grandes y su primera semana de entrenamientos

Los planteles de la categoría principal completaron sus prácticas bajo estrictos protocolos sanitarios. En Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo ya cuenta con el atacante Franco Soldano, y Marcelo Gallardo sumó al paraguayo Robert Rojas a las actividades en River.

Los planteles de la Primera División del fútbol argentino cerraron su primera semana de entrenamientos tras superar los controles sanitarios para prevenir contagios del COVID-19. Entre los denominados "equipos grandes", Boca Juniors volvió a las prácticas en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza. Una buena noticia para el entrenador Miguel Ángel Russo es que el delantero Franco Soldano firmó su nuevo contrato por un año con Boca y ayer se integró a las prácticas. La secretaría de fútbol, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, llegó a un acuerdo con el Olympiacos de Atenas para que el delantero renueve su préstamo hasta el 30 de junio de 2021.

El departamento de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por otros 12 meses con un cargo de 250 mil dólares y una cuota de 50 mil dólares más dentro de tres meses, con la promesa de que a mediados de 2021 Boca comprará el pase definitivo por un valor de 5 millones de euros. El futbolista se realizó el hisopado PCR y el testeo serológico en la localidad santafesina de Sunchales, donde pasó el aislamiento. El punta tuvo su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Russo dispuso para ayer, de 9 a 11, y sus compañeros fueron Carlos Izquierdoz, el correntino Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y el juvenil Aaron Molinas. Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del director técnico, junto con Carlos Tévez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia de coronavirus. En tanto, Boca sigue en la espera de que la MLS autorice la venta de Emanuel Reynoso al Minesotta por 5.200.000 dólares, por el 80% de su ficha. El primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga está programado para el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020. Gallardo ya cuenta con Robert Rojas El defensor paraguayo Robert Rojas se sumó ayer a los entrenamientos de River en el predio de Ezeiza, luego de cumplir las dos semanas de cuarentena obligatoria desde su llegada de Paraguay. Con la incorporación de Rojas, el plantel que conduce Marcelo Gallardo está completo en su regreso a la actividad, salvo por el arquero Ezequiel Centurión, único jugador que dio positivo en coronavirus. El colombiano Juan Fernando Quintero cumplió las dos semanas el viernes y se unió a los entrenamientos; ayer fue el turno del "Sicario" Rojas, último extranjero en regresar, para completar el equipo. Rojas mostró un estado bueno que le permitió completar el primer día de ejercicios. El defensor integró el grupo que trabajó en el primer turno con Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Elías López, Franco Paredes y Cristian Ferreira. Según el calendario de la CONMEBOL, el "Millonario" debería viajar a Brasil en un mes para enfrentar el jueves 17 de septiembre a San Pablo en el Morumbí, por la tercera fecha del Grupo D de la Libertadores.