Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1081639

Balacera en el Bº Virgen de los Dolores: "Quiero justicia por mi hijo"

Aidé Cáceres, madre de uno de los heridos en el altercado registrado el domingo por la madrugada narró a diarioepoca.com su versión de los hechos y apuntó contra la familia del principal sospechoso, un sujeto de apodo "Michi". "Sus hermanas dijeron que él no tiene nada que ver y es mentira, lo están tapando. Mi hijo nunca tuvo un arma, a él lo atacaron", expresó.

Este domingo 9 alrededor de las 2 de la madrugada se produjo un violento enfrentamiento vecinal en el barrio Virgen de los Dolores, detrás del cementerio San Juan Bautista. El hecho, en el cual se registraron varios disparos de arma de fuego dejó como saldo a dos hombres de 36 y 57 años y a dos mujeres de 33 y 57 años con lesiones producidas debido al impacto de los proyectiles. Un efectivo policial también resultó herido al acudir al lugar para tratar de dispersar a los presentes. Todos debieron ser trasladados tanto al Hospital Escuela, como al Vidal, a fin de recibir la atención necesaria.

Uno de estos heridos fue identificado como Toledo (36). La madre de esta víctima, Aidé Cáceres, se acercó hasta la redacción del diario época donde brindó su versión de los hechos luego de que tomaran repercusión ciertas declaraciones radiales dadas por familiares del principal sospechoso hasta el momento, un sujeto apodado "Michi", quien permanece prófugo y habría sido el responsable de efectuar los disparos. Primeramente, familiares de "Michi" argumentaron en medios capitalinos que este individuo estaría siendo culpado de manera injusta, ya que quién habría alentado una pelea sería Toledo, que se encontraba acompañado por las demás personas baleadas. Sus hermanas en diálogo con radio Sudamericana señalaron que "Michi" no poseía un arma y que esta sería propiedad de Toledo. Ambas familias mantendrían un conflicto de larga data.

Respecto a esto Cáceres desmintió los dichos y apuntó a que tanto "Michi" como su hermano, un muchacho a quien en el barrio conocen como Mario, fueron quienes esperaron a  Toledo y compañía en cercanías al cementerio. Según la narración de la mujer, Toledo se desplazaba por la zona con destino a la casa de su ex pareja, donde iba a buscar a su hijo y en el trayecto se cruzó con su contrincante quien lo increpó aludiendo a que él había dispersado comentarios maliciosos sobre su persona. "Todo lo que dijeron es la peor mentira, mi hijo nunca tuvo un arma, ni un cuchillo ni nada. Michi le llegó y le dijo que sabía que (Toledo) había estado hablando de él. Ahí empezaron a discutir y por eso mi hijo terminó herido y ahora tiene una bala en el hombro que no le pudieron sacar", detalló la mujer. La señora señaló que los indicados como autores "están metidos en drogas y siempre tienen problemas". "Desde el viernes ya empiezan con la música y desafían a todos", remarcó e hizo hincapié en que "tienen problemas con todos".

"Las hermanas de Michi dijeron que mi hijo es un violento y eso es mentira, nunca le levantó la mano a nadie", y especuló que las familias conocen el paradero del sospechoso y lo están encubriendo: "Sus hermanas dijeron que él no tiene nada que ver y es mentira, lo están tapando. Mi hijo nunca tuvo un arma, a él lo atacaron". "Ellos son los que tienen un revolver y a mi hijo le pasó todo esto con las manos vacías. Nosotros jamás en la vida usamos un arma. Ellos son una familia muy malacostumbrada, que pelean con todos y andan meta tiros", especificó. Así mismo admitió que cree que están "amenazados de muerte", y contó que ayer, martes, mientras regresaba a su casa, uno de los familiares de Michi se le abalanzó con la moto, en una peligrosa maniobra, además de que "la tía del Michi", recurrentemente le advierte a la pareja de Toledo que "no quiere que crucen por su vereda".

"Lo primero es la vida de mi hijo, ahora que ya lo sacamos del hospital voy a ir a hacer la denuncia", adelantó Cáceres. "Quiero justicia, quiero justicia por mi hijo, porque él ahora está herido y no puede volver a trabajar, ¿quién se hace cargo de eso? ¿Michi le va a pasar la mantención de su hijita?", concluyó.