Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1081568

Los Pumas, autorizados para volver a las prácticas

El Gobierno nacional exceptuó ayer del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby, Los Pumas, para que puedan entrenarse de cara al Rugby Championship 2020, que se disputará en Nueva Zelanda entre noviembre y diciembre próximos.

EPC120820-017F15.jpg

La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos "deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (Covid-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby". Se estableció además que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas, así como de sus equipos de trabajo. La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los 59 jugadores convocados. La norma precisa que, en los últimos meses "se ampliaron, paulatinamente, las excepciones dispuestas inicialmente", y cita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos a realizarse en la ciudad de Tokio.

REMO EN CORRIENTES: Jornada sobre reglaje

Los remeros del Club de Regatas Corrientes asistieron a un taller sobre reglaje y medición oficial de botes. Participaron remeros másters y un exentrenador. Fue el sábado por la tarde, en la terraza del club, donde se realizó el taller, encabezado por el coordinador de la disciplina, Harris González Escobar, y con el apoyo de toda la Subcomisión. El taller permitió que los remeros adquieran conocimientos teóricos de las medidas de los botes y los remos, así como también la distribución del remero dentro de la embarcación para conocer los puntos de resistencia y de fuerza. González Escobar dijo que "lo que se busca es que el remero conozca de qué forma queda mejor posicionado en el bote para hacer que su rendimiento mejore, acorde a las medidas personalizadas correspondientes a cada uno". La jornada se realizó cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene pertinentes en el marco de la pandemia que atravesamos (distanciamiento, uso de barbijos, desinfección del lugar), consiguiendo una amplia participación, tanto de chicos como de padres. Además, para la actividad se hizo presente el exremero y exentrenador del Regatas, Carlos Ricciardi, quién compartió sus conocimientos y anécdotas con el grupo.

Notas Relacionadas