Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1080287

San Cayetano: con prevención los devotos acercarán sus plegarias

En la localidad cercana a Capital, no podrán ingresar fieles que no cuenten con domicilio allí. La medida será hasta el domingo. A las 16, el arzobispo Andrés Stanovnik encabezará la misa central. En el barrio Loma Alta y en Lomas de Vallejos también habrá fiestas patronales.
WhatsApp-Image-2020-08-06-at-20.34.49.jpeg
AGRADECIMIENTOS Y PEDIDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Se celebra hoy el día litúrgico de San Cayetano. Bajo un estricto control sanitario, el templo ubicado en la localidad cercana a Capital recibirá sólo a grupos de fieles que tengan domicilio allí. El intendente Martín Jetter informó que hasta el domingo inclusive no podrán ingresar personas de otros puntos de la provincia. El Santuario compartirá con los fieles a través de las redes sociales las celebraciones centrales que serán encabezadas, a las 16, por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik.

info8.jpg
En la ciudad de Corrientes, por su parte, en la capilla que tiene el Santo del Pan y el Trabajo, en el Loma Alta, tuvieron días movidos con la novena. Ayer, en vísperas de la fiesta, el obispo Auxiliar José Adolfo Larregain celebró la Santa Misa. Durante la mañana, se celebraron misas a las 8 y a las 11. A las 17, Larregain fue recibido por la comunidad que trabajó para acondicionar el predio ubicado sobre calle Milán. Niños y adultos armaron un cordón y con cánticos recibieron al obispo auxiliar de Corrientes. A partir de las 22, se desarrolló una caravana con vehículos (por protocolo, no más de cuatro personas por auto y con el barbijo correspondiente) por calles aledañas a la capilla. A las 23, en el templo se celebró la Santa Misa que se transmitió en vivo por facebook y al finalizar, se pudo ver también la cantata en honor a San Cayetano. Hoy se celebrarán misas a las 8 (transmitida por Facebook y radio San Cayetano), a las 10, a las 12, a las 15 (transmitida por Facebook), a las 17, a las 19 (transmitida por facebook y radio San Cayetano 102.5 Mhz). Para quienes quieran visitar el templo y dejar sus agradecimiento y pedidos a San Cayetano, la imagen estará en predio durante toda la jornada. Podrán acercarse con las medidas necesarias de uso de barbijo y sin tocar la imagen. El templo en calle Milán al 5000.

Sin visitantes El Intendente Martín Jetter, mediante un video institucional informó que desde ayer y hasta el domingo inclusive no podrán ingresar personas de otros puntos de la provincia. "Sólo los que tengan domicilio acá o en Riachuelo podrán ingresar. Además aquellas personas que acrediten servicios esenciales", dijo el Jefe Comunal.

EPC070820-008F01.jpg

Lomas de Vallejos

EPC070820-008F08.jpg

"Estamos viviendo un año particular en estas fiestas de nuestro Santo Patrono San Cayetano", expresó el intendente Julián Salazar, al referirse a la populosa manifestación religiosa que años tras año se festeja el 7 de agosto en Lomas de Vallejos. Asimismo remarcó que por la medianoche, se recibe al Santo Padre como todos los años en la puerta de la Capilla, es decir, desde los primeros minutos de hoy, con público reducido y no más de 20 personas.
Notas Relacionadas