Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1080218

Lomas de Vallejos celebra sus fiestas patronales bajo protocolo sanitario

Sin almuerzo comunitario ni festival multitudinario, la localidad de Lomas de Vallejos honrará a San Cayetano con un número reducido de personas en el templo y con una procesión en la que se cumplirá el protocolo sanitario por la pandemia.

Capilla Lomas de Vallejos
AGRADECIMIENTOS Y PEDIDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
---

"Estamos viviendo un año particular en estas fiestas de nuestro santo patrono San Cayetano", comentó el intendente Julián Salazar al referirse a la populosa manifestación religiosa que año tras año se festeja el 7 de agosto en Lomas de Vallejos, localidad ubicada en el departamento de General Paz y que congrega a muchísima gente de la zona.

Esta situación inédita que atraviesa el mundo por el coronavirus obligó a cambiar muchas costumbres. Esto se percibe sobre todo en el ámbito cultural y religioso cuando los pueblos se ven obligados a cambiar tradiciones que se repetían desde tiempos inmemoriales. "Lo que estamos viviendo por la pandemia nos modifica totalmente las actividades que todos los años llevamos adelante acá en la zona", dijo el jefe comunal.

"Si era como en años anteriores hoy ya estábamos en pleno preparativos para la fiesta, tanto en lo religioso como también en todas las otras actividades  que se preparan para las fiestas patronales del 7 de agosto", comentó Salazar quien destacó la gran concurrencia de feligreses que llegan para brindar homenaje al santo patrono del trabajo y  también la presencia de imágenes que peregrinan desde los alrededores hasta el santuario.

En tal sentido, contó que en forma conjunta con un grupo reducido de personas y el párroco que preside las celebraciones religiosas se está realizando la novena desde el 29 de julio a través de la radio local. Asimismo, contó que hoy a medianoche recibirán al patrono en la puerta de la capilla con público reducido no más de 20 personas.

Capilla Lomas de Vallejos
---

De la misma manera, se hará la misa central de mañana a las 10 y luego la tradicional procesión por las calles de Lomas "solo con la gente del pueblo,  ya que el acceso estará restringido a toda persona que no sea de aquí", remarcó  Julián Salazar.

LO QUE NO SE PODRÁ HACER ESTE AÑO

El almuerzo comunitario en la capilla y la fiesta del Cordero Lomeño este año no se podrá realizar. Tampoco habrá festival musical, ni exhibición de productos regionales para su comercialización.

"Hoy estamos complicados no sabemos quién puede tener el virus y tenemos que cuidarnos entre todos. Vamos a vivir esta fiesta religiosa con la gente que ya estamos haciendo en los lugares de  los barrios y ese día juntarnos  lo mínimo posible y  tratar de escuchar la misa a través de la FM  o a través del Facebook que también se va a transmitir", finalizó el intendente.

Notas Relacionadas