Senado inaugura la segunda Muestra Virtual de Artes Visuales

El Senado También es Cultura, como programa de difusión de la obra de nuestros artistas, se adecuó al trabajo virtual a través de las nuevas tecnologías para continuar ofreciendo contenidos culturales en un momento extraordinario como es la pandemia por coronavirus, a fin de cumplir con nuestro objetivo", expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.

Las muestras virtuales se han constituido en una nueva herramienta de difusión que permite ampliar el público y extender los horarios de visualización, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar en el que haya conectividad.
En tanto la profesora Nathalia Rodríguez, coordinadora del Programa "El Senado También es Cultura", señaló que "José Mizdraji, artista visual de larga trayectoria, presentará "Iberá es Corrientes", una colección de dibujos en pequeño formato que retrata los animales de la reserva en dibujos que están realizados a lápiz, grafito y bolígrafo.
Mizdraji es profesor de pintura, grabado y maestro en artes visuales, recibió numerosas becas, entre ellas la Beca Fundación Antorcha y Fundación para la Amistad Americana, en dos oportunidades, Subsidio a la creación Artística, Fundación Antorcha, "Clínica de Arte Contemporáneo" con Diana Aisenberg, "Clínica de Arte Contemporáneo" con Daniel García, Cursos de Grabados con artistas como Alicia Díaz Reinaldi –Matilde Marín, Ernesto Pablo Pesce, Alicia Candiani. Expuso en numerosos salones de Corrientes y el Nordeste, en proyectos individuales y colectivos.
Al mismo tiempo Rodríguez informó que "toda el área continúa trabajando, tanto el coro, la orquesta filarmónica juvenil y el ballet folclórico, están en permanente contacto con sus integrantes, promoviendo acciones virtuales y fortaleciendo sus espacios de creación".
Podrán visitar la muestra en la página del vicegobernador gustavocanteros.com.