Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1078193

Hot Sale: ventas crecieron en informática y estancaron en ropa

Desde el sector comercial aseguraron que los correntinos participaron más activamente en la edición de este año. Por su parte, el Gobierno nacional intimó a empresas que realizaron publicidades engañosas.
ALREDEDOR DE 600 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL PAÍS.
ALREDEDOR DE 600 EMPRESAS PARTICIPARON EN EL PAÍS.

Las promociones y descuentos del octavo Hot Sale incentivaron el consumo en las tiendas de electrodomésticos adheridas al evento de venta online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los demás rubros, encabezados por indumentaria, no tuvieron el éxito esperado; es el caso de la mayoría de los locales ubicados sobre peatonal Junín. Los precios se podían consultar desde el lunes y hasta ayer en la página web hotsale.com.ar o también en los locales físicos de las empresas y PYME asociadas a CACE. También hubo vendedores que aprovecharon la atención de los clientes y ofrecieron descuentos y planes especiales de pago. Los organizadores del evento precisaron que el sitio oficial recibió más de 3 millones de visitas en todo el país. En los primeros días, las ventas se concentraron en celulares y accesorios; televisores, audio y video; aires acondicionados; notebooks y tablets. A nivel local, el panorama fue igual para las casas de electrodomésticos que repuntaron las transacciones. "‘La demanda de los clientes aumentó notablemente desde el inicio de la semana", aseguró a época Juan Carlos Martínez, encargado de Cetrogar.

LOCALES DE ROPA NO TUVIERON UNA DEMANDA ACEPTABLE.
LOCALES DE ROPA NO TUVIERON UNA DEMANDA ACEPTABLE.

"Las personas que vienen hasta el local buscan llevarse el producto en el acto, debido a que las compras electrónicas demoran un tiempo. Todos pueden acceder a las mismas rebajas que figuran en la web", arrojó un panorama. Los pedidos en la sucursal fueron encabezados por la parte de tecnología: celulares, tabletas y notebooks, y televisores LCD. "En comparación al 2019 se vio un mayor movimiento. Los compradores evidenciaron la diferencia entre costo de un día normal y especial", afirmó Martínez. Durante los tres días del evento, la concurrencia se evidenció en las filas que se formaban en el exterior de los negocios de electrodomésticos por las medidas de distanciamiento social. Desde la empresa remarcaron que la página web se convirtió en el local más preferido en tiempos de pandemia. El clima de oferta se evidenció hasta ayer por las calles de Junín ya que los clientes, sobre todos los jóvenes, formaban filas y consultaban por el día especial de descuentos. La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de Internet en el mes de mayo. Esta vez, por el contexto de COVID-19, se realizó en julio.

Lo malo: rubros bloqueados y estafa

Los negocios de venta de calzados y ropa no alcanzaron, a nivel local, el acompañamiento esperado. El balance fue arrojado a época por varios locales ubicados sobre la arteria comercial.

--

"La venta de indumentaria atraviesa un estado crítico. Hoy por hoy, la gente busca más precios, lo más barato, y opta por destinar sus recursos a la comida de todos los días", graficó Emilio, vendedor de una reconocida casa de ropas para caballeros, ubicada sobre peatonal Junín casi Mendoza. A pesar de las promociones del Hot Sale y ofertas propias, las ventas siguieron igual en la mayoría de las casas, afirmó otro referente del rubro. Por otra parte, la Secretaría de Comercio de la Nación inició expedientes a varias empresas líderes por publicar precios más caros, iguales o sin referencia con respecto a semanas anteriores. La lista en: ww.argentina.gob.ar/noticias/hot-sale-imputaciones-por-ofertas-enganosas.