Corrientes 18 °C
Min. 17 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1078012

Desde hoy la AFIP habilita la inscripción de empresas para la ATP 4

Entre este 29 de julio y 4 de agosto, las empresas podrán anotarse para recibir la asistencia en el pago de salarios de julio a empleados del sector privado. Además, el Gobierno pondrá a disposición créditos blandos para firmas que recuperaron parte de sus ventas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitaó desde este miércoles 29 el sistema de registro online para la cuarta ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluye la asistencia en el pago de salarios de julio a empleados del sector privado. De esta forma, los empleadores que requieran la asistencia estatal para pago del salario de sus trabajadores tendrán tiempo de inscribirse hasta el 4 de agosto, ingresando con Clave Fiscal a la web de la AFIP (afip.gob.ar) a través de la solapa "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP".

A través de un comunicado, el organismo señaló que "los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR ESTA AYUDA?

Podrán acceder al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2.019 y 2.020.

Así mismo, el Programa también contemplará la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios. Si la facturación osciló entre 0 y 10% más que en junio de 2.019, se podrá solicitar un crédito a tasa cero; para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, el interés será del 7,5%; y para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, el costo será del 15% anual.  "Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción", informó la AFIP.