Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1075315

La imagen de la Virgen de Itatí llegó al pueblo peregrino

Este año por la pandemia de coronavirus los sanluiseños no pudieron participar de la 120º Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí por segunda vez en la historia. "Demos gracias por el gesto del encuentro de los dos pueblos que hoy nos regalan la Virgen de Itatí y San Luis Rey de Francia", expresó el Arzobispo de Corrientes.

El intendente de Itatí, José Germán Fernández, hizo entrega de la donación de la imagen de la Virgen de Itatí al pueblo peregrino de San Luis del Palmar que este año no pudo participar de la peregrinación de la 120º Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí por la pandemia de coronavirus.  El acto se realizó a las 15 en el horario habitual de regreso de los promeseros desde la Basílica y posteriormente se realizó una misa presidida por el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

En los 120 años de tradición de la peregrinación del pueblo de San Luis del Palmar a Itatí fue suspendida por segunda vez en la historia por la pandemia de COVID-19, la primera fue a causa también de una pandemia y ocurrió en 2009 por la Influenza A H1N1. El gesto pretende homenajear a los promeseros que desde 1900 salen todos los 13 de julio a la mañana, llegan a Itatí los 14 de julio a la tarde, tras un día de descanso participan de los eventos en conmemoración a la Coronación Pontificia el 16 y al día siguiente salen del pueblo mariano y para llegar el 18 de julio.

"Somos tus hijos que lloran por no poder caminar y llegar hasta tu casa, postrarnos al altar, hoy tu eres peregrina y estás en nuestro pueblo, te damos la bienvenida, quedate por siempre aquí". sostuvo Angelica,  la hija de un hombre que peregrinó hasta sus 100 años al inicio de la ceremonia. Por su parte, el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, bendijo la imagen, la consideró como un gesto de "encuentro entre dos pueblos" y durante en la homilía dijo: "Ya que nosotros no podemos peregrinar al encuentro de nuestra Madre, es Ella la que se puso en camino para llegar hasta nosotros".

El Arzobispo agregó sobre la peregrinación: "Hoy nos duele no poder hacerlo, es más, algunos seguramente sentían una fuerte rebelión interior y mucha resistencia para aceptar que esta vez no era recomendable ponerse en camino. Pero Dios no abandona jamás a sus hijos y en esta ocasión nos regala una señal nueva y clara de la atención y el amor que Él nos tiene". En relación a la pandemia, que interrumpió la tradición por segunda vez después de la de la gripe A llevó palabras de fe y comentó: "Ella vino a quedarse para enseñarnos y ayudarnos a soportar y confiar en Dios durante la prueba que nos toca vivir".

- -  

Noticias relacionadas:

La Comuna de Itatí regalará una imagen de la Virgen a San Luis

Notas Relacionadas