Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1072827

Valdés inaugurará formalmente el Hospital de Campaña Hogar Escuela

El corte de cintas será al mediodía. El centro tendrá mil camas disponibles con varias áreas específicas para la atención exclusiva de COVID-19. El equipo de salud que trabajó durante más de 110 días en el Hospital Llano será despedido, a las 10, con una suelta de globos.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés pre­si­di­rá hoy, al me­dio­dí­a, el ac­to inau­gu­ral del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Ho­gar Es­cue­la. Con es­to, el Go­bier­no de Co­rrien­tes da­rá un pa­so más en la lu­cha con­tra el co­ro­na­vi­rus. Hay que re­cor­dar que el 6 de ma­yo fue es­tre­na­da la pri­me­ra eta­pa de ese no­so­co­mio, con la ha­bi­li­ta­ción de 145 ca­mas, en­tre in­ter­na­ción ge­ne­ral y área crí­ti­ca y 103 res­pi­ra­do­res. Aho­ra, con es­ta se­gun­da eta­pa, que­da­rán dis­po­ni­bles 1.000 ca­mas con va­rias áre­as es­pe­cí­fi­cas pa­ra la aten­ción ex­clu­si­va de ca­sos de esa pan­de­mia.

- Los dos pa­cien­tes de la Sa­la COVID-­19 del Hos­pi­tal Lla­no se­rán tras­la­da­dos hoy, co­mo así tam­bién to­do el equi­po de pro­fe­sio­na­les y au­xi­lia­res (50 per­so­nas) que des­de mar­zo com­ba­te al vi­rus chi­no en ese cen­tro sa­ni­ta­rio. Pa­ra hon­rar el tra­ba­jo he­cho en el Lla­no, a las 10, ha­brá una suel­ta de glo­bos en el pa­tio in­ter­no pro­mo­vi­da por la Mu­ni­ci­pa­li­dad. En la pre­via a es­te tras­cen­den­tal ac­to, Val­dés brin­dó de­cla­ra­cio­nes me­diá­ti­cas so­bre el pre­sen­te pro­vin­cial en tor­no a la pan­de­mia. En ese con­tex­to, apun­tó a los tres ca­sos no­ti­fi­ca­dos ayer en Ca­pi­tal y acla­ró que co­rres­pon­den a con­ta­gios que en­cuen­tran den­tro de los nú­me­ros pre­vis­tos, te­nien­do en cuen­ta que se tra­ta de per­so­nas que por for­mar par­te de un mis­mo nú­cleo fa­mi­liar man­tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con el agen­te de la Po­li­cía Fe­de­ral diag­nos­ti­ca­do co­mo po­si­ti­vo ha­ce dí­as atrás. "Es­ta­mos con­tro­lan­do el ne­xo epi­de­mio­ló­gi­co, la tra­za­bi­li­dad de los con­ta­gios. Es es­to jus­ta­men­te lo que nos per­mi­te es­tar en Fa­se 5, ex­pli­có el Man­da­ta­rio pro­vin­cial.

- En esa lí­ne­a, aña­dió: "Hoy te­ne­mos 10 ac­ti­vos, es­ta­mos pró­xi­mos a que­dar sin ac­ti­vos en Sa­la­das. Son to­dos ca­sos con­tro­la­dos", re­mar­có. Asi­mis­mo in­sis­tió con el cum­pli­mien­to de las me­di­das sa­ni­ta­rias, a fin evi­tar la pro­li­fe­ra­ción del vi­rus. "Siem­pre dis­tan­cia­mien­to, siem­pre con bar­bi­jo, uti­li­zan­do el al­co­hol en gel, pe­ro el bar­bi­jo es el ar­ma esen­cial que te­ne­mos pa­ra com­ba­tir el vi­rus. Que no de­cai­gan esas ac­ti­tu­des", pi­dió Val­dés a la po­bla­ción. Sin sa­lir de esa te­má­ti­ca, el Go­ber­na­dor in­sis­tió en que "si em­pe­za­mos a ha­cer pa­va­das va­mos a te­ner el mis­mo es­ce­na­rio que en otros lu­ga­res; te­ne­mos que te­ner mu­chí­si­mo cui­da­do". Res­pec­to a mo­di­fi­ca­cio­nes en las ac­ti­vi­da­des ha­bi­li­ta­das du­ran­te la cua­ren­te­na, o la po­si­bi­li­dad de un re­tro­ce­so in­mi­nen­te, Val­dés afir­mó que nin­gu­na op­ción es­tá sien­do ana­li­za­da pa­ra ser te­ni­da en cuen­ta du­ran­te ju­lio.