Valdés inaugurará formalmente el Hospital de Campaña Hogar Escuela
El gobernador Gustavo Valdés presidirá hoy, al mediodía, el acto inaugural del Hospital de Campaña Hogar Escuela. Con esto, el Gobierno de Corrientes dará un paso más en la lucha contra el coronavirus. Hay que recordar que el 6 de mayo fue estrenada la primera etapa de ese nosocomio, con la habilitación de 145 camas, entre internación general y área crítica y 103 respiradores. Ahora, con esta segunda etapa, quedarán disponibles 1.000 camas con varias áreas específicas para la atención exclusiva de casos de esa pandemia.

- Los dos pacientes de la Sala COVID-19 del Hospital Llano serán trasladados hoy, como así también todo el equipo de profesionales y auxiliares (50 personas) que desde marzo combate al virus chino en ese centro sanitario. Para honrar el trabajo hecho en el Llano, a las 10, habrá una suelta de globos en el patio interno promovida por la Municipalidad. En la previa a este trascendental acto, Valdés brindó declaraciones mediáticas sobre el presente provincial en torno a la pandemia. En ese contexto, apuntó a los tres casos notificados ayer en Capital y aclaró que corresponden a contagios que encuentran dentro de los números previstos, teniendo en cuenta que se trata de personas que por formar parte de un mismo núcleo familiar mantuvieron contacto estrecho con el agente de la Policía Federal diagnosticado como positivo hace días atrás. "Estamos controlando el nexo epidemiológico, la trazabilidad de los contagios. Es esto justamente lo que nos permite estar en Fase 5, explicó el Mandatario provincial.

- En esa línea, añadió: "Hoy tenemos 10 activos, estamos próximos a quedar sin activos en Saladas. Son todos casos controlados", remarcó. Asimismo insistió con el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin evitar la proliferación del virus. "Siempre distanciamiento, siempre con barbijo, utilizando el alcohol en gel, pero el barbijo es el arma esencial que tenemos para combatir el virus. Que no decaigan esas actitudes", pidió Valdés a la población. Sin salir de esa temática, el Gobernador insistió en que "si empezamos a hacer pavadas vamos a tener el mismo escenario que en otros lugares; tenemos que tener muchísimo cuidado". Respecto a modificaciones en las actividades habilitadas durante la cuarentena, o la posibilidad de un retroceso inminente, Valdés afirmó que ninguna opción está siendo analizada para ser tenida en cuenta durante julio.