Corrientes 31 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1072399

Aprobaron la ordenanza que prohíbe fumar en las dependencias municipales

El Concejo Deliberante de Capital sancionó hoy múltiples ordenanzas durante la sexta sesión ordinaria. Entre otras cuestiones aprobaron normas vinculadas a la actividad de distintos sectores económicos durante la pandemia y la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal.

Sesión  07-07-2020
--

El Concejo Deliberante capitalino llevó a cabo hoy su sexta sesión ordinaria en el recinto de la Legislatura provincial, como lo viene realizando desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia.

Durante el plenario, los ediles sancionaron ordenanzas vinculadas a la actividad de distintos sectores económicos de  la ciudad, en el marco la pandemia del coronavirus. Así, se determinó la obligatoriedad para supermercados e hipermercados de contar en la línea de cajas con la demarcación del distanciamiento social, y de la instalación de carteles indicativos de la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar a los distintos locales comerciales.

A su vez, se estableció que cada negocio debe instalar señalética referida al uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel, además de contar en el exterior con líneas de distanciamiento social de una distancia mínima de un metro y medio.

Sesión 07- 07-2020
---

En tanto, se avanzó con la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal, atendiendo a los daños que genera el consumo de tabaco, tanto en fumadores activos como pasivos. La norma contempla a las oficinas de personal jerárquico y administrativo en general, baños, galerías, patios internos, balcones, puertas de acceso, ventanas, pasillos y cualquier espacio físico cerrado o parcialmente cerrado. Rige tanto para el personal como para los vecinos que concurran a las instalaciones.

A través de comunicaciones, los ediles instaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar trabajos en diversos puntos de la capital. En este sentido, solicitaron al Municipio  el recambio de luminarias en los barrios Cacique Canindeyú y Jardín. Asimismo, se requirió el perfilado y enripiado de calles en el Cremonte y Sapucay, entre otras tareas de mantenimiento.

Cabe agregar que el cuerpo deliberativo declaró de Interés el Día de la Independencia Argentina, que se celebra de 9 de Julio. Lo mismo ocurrió con el centenario de la inauguración del edificio de la Escuela "Normal José Manuel Estrada Regional" Monumento Histórico Nacional, a conmemorarse el próximo 15 de julio.

Notas Relacionadas