Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1072225

Pretemporada en septiembre, vuelta al ruedo en octubre

El Presidente de la Asociación de Clubes sostuvo que planifican el regreso de la actividad y los equipos deberán acomodar sus presupuestos.

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), estimó ayer que la Liga Nacional (LNB) podría jugarse "en octubre próximo", si la pandemia del coronavirus lo permite.

La edición 2019-2020 de la LNB quedó inconclusa a raíz de la pandemia, tras una decisión que tomaron los clubes en junio pasado, aún cuando se había estipulado –en un principio- jugar un reducido con ocho equipos para dirimir al hipotético campeón de la temporada. "La idea original es que se pueda comenzar en septiembre con la pretemporada para que en octubre próximo vuelva a jugarse la Liga", sostuvo el dirigente santiagueño.

PÁGINA PRINCIPAL 9X3
GERLERO Y EL TÉCNICO REARTE, CLAVES EN COMUNICACIONES.
GERLERO Y EL TÉCNICO REARTE, CLAVES EN COMUNICACIONES.

"Cada equipo con su presupuesto verá el plantel que pueda armar", manifestó Montenegro en declaraciones a 'Uno contra uno Radio'. Siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud y seguridad cada club verá la cantidad de extranjeros que puede traer", agregó el titular de la AdC.

Durante los últimos días, muchos de los basquetbolistas que actúan en el medio local aceptaron diferentes propuestas para jugar en el exterior, a partir de la indefinición de fechas respecto de cuándo regresará oficialmente la actividad. "El éxodo tiene que ver con la sensación de incertidumbre que genera la pandemia para nuestros deportistas y entrenadores. Muchos se van a Uruguay porque necesitan estar en movimiento, no tanto por una cuestión económica", explicó Montenegro.

Villagrán sigue en Gimnasia Martín Villagrán extendió su contrato por dos temporadas más y continuará siendo el técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El entrenador, de 38 años, estará al frente del equipo patagónico hasta la temporada 2022, de acuerdo a lo informado por la propia institución chubutense. Villagrán se convirtió en el técnico principal de Gimnasia en la temporada 2017-2018, luego de desempeñarse más de seis años como entrenador asistente.

Al momento de la interrupción definitiva de la edición 2019-2020 de la Liga, a causa del coronavirus en marzo pasado, Gimnasia ocupaba la tercera colocación en la tabla, con una marca de 19 triunfos y 6 derrotas, ubicándose por debajo de Quimsa de Santiago del Estero (18-3) y San Lorenzo (17-4), respectivamente.

Presentación virtual para Scola

Luis Scola, el capitán del Seleccionado Argentino de Básquetbol, será presentado hoy en forma virtual en el Pallacanestro Varese, club italiano que se aseguró su concurso hasta junio del año entrante.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el histórico goleador de los representativos albicelestes compartirá una teleconferencia en línea, desde su casa en Milán, junto al director deportivo, Andrea Conti.

Scola, de 40 años, acordó una semana atrás su llegada al Varese, tras desvincularse del Olimpia Milano, club al que estuvo atado durante una temporada y en el que su contrato se venció el pasado 30 de junio. El exjugador de Toronto Raptors, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Houston Rockets, todos de la NBA, cumplirá su propósito de mantenerse activo y en competencia, si mejora la crisis sanitaria, antes de participar en los postergados Juegos Olímpicos Tokio 2021. Así, el ala pivote podría arribar en óptimo estado para intervenir en una quinta cita olímpica, luego de haber dicho presente en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Notas Relacionadas