Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1071980

Valdés alista inauguración del otro sector del Hospital de Campaña

Desde el jueves estará habilitado a pleno el nosocomio acondicionado en el Hogar Escuela que implicará una liberación de la actividad vinculada al COVID-19 del hospital Llano. El lugar contará con mil camas de Áreas Críticas e Internación General.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­ci­bió de par­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud y de Obras Pú­bli­cas los in­for­mes fi­na­les res­pec­to al Hos­pi­tal de Cam­pa­ña ins­ta­la­do en el Ho­gar Es­cue­la que des­de es­ta se­ma­na fun­cio­na­rá a ple­no. Tras va­rios dí­as por el in­te­rior en don­de inau­gu­ró obras y anun­ció otras tan­tas, es­te fin de se­ma­na el Man­da­ta­rio per­ma­ne­ció en la ca­pi­tal co­rren­ti­na eva­luan­do el pa­no­ra­ma epi­de­mio­ló­gi­co.

---

Ha­ce sie­te dí­as cuan­do el Go­ber­na­dor dio pre­ci­sio­nes de la nue­va eta­pa de dis­tan­cia­mien­to so­cial en Co­rrien­tes den­tro de la Fa­se 5 a ra­íz de la pan­de­mia apro­ve­chó pa­ra con­fir­mar que a par­tir del 9 de ju­lio ya es­ta­rá fun­cio­nan­do el no­so­co­mio ex­clu­si­vo pa­ra pa­cien­tes con COVID-­19. Pe­se a ello no es­tá con­fir­ma­do ofi­cial­men­te si se­rá el miér­co­les 8 o el jue­ves 9 (fe­ria­do) la fe­cha del ac­to. Val­dés re­cor­dó que "la aten­ción del Hos­pi­tal Lla­no de Ca­pi­tal vol­ve­rá a ser nor­mal des­de el mo­men­to en que el 100% del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña es­té en fun­cio­na­mien­to". La pri­me­ra par­te se ha­bía ha­bi­li­ta­do a prin­ci­pios del mes de ma­yo. En aque­lla opor­tu­ni­dad se de­jó ha­bi­li­ta­do el sec­tor de In­ter­na­ción Ge­ne­ral y otro de Área Crí­ti­ca, en el que ca­da ca­ma se nu­tre de su res­pec­ti­vo res­pi­ra­dor. Son 103 los res­pi­ra­do­res ha­bi­li­ta­dos pa­ra es­ta fa­se y el to­tal de ca­mas dis­po­ni­bles es de 145. Ca­be men­cio­nar que las ins­ta­la­cio­nes del Ho­gar Es­cue­la da­tan de los años 50 y po­se­en una su­per­fi­cie de 12.000 me­tros cua­dra­dos. El Go­bier­no de­ci­dió re­con­ver­tir el lu­gar con un tra­ba­jo in­ter­dis­ci­pli­na­rio y con la par­ti­ci­pa­ción de di­fe­ren­tes Mi­nis­te­rios, pa­ra así con­tar con 1.000 ca­mas (de Áre­as Crí­ti­cas e In­ter­na­ción Ge­ne­ral) en la lu­cha con­tra la pan­de­mia. El no­so­co­mio cuen­ta con par­ti­cu­la­ri­da­des tan­to en su tec­no­lo­gía co­mo en su ca­pa­ci­dad y com­ple­ji­dad. Es­tá do­ta­do de un Cen­tro de Ope­ra­cio­nes don­de los in­te­gran­tes del Co­mi­té de Cri­sis mo­ni­to­re­an to­do el edi­fi­cio y ac­ce­den en tiem­po re­al al es­ta­do de los pa­cien­tes, y al mo­vi­mien­to de esa ins­ti­tu­ción. La ca­pa­ci­dad del tan­que de oxí­ge­no del hos­pi­tal es de 30 mil li­tros y pue­de au­men­tar­se en 30 mil más, gra­cias a lo que le pue­de ado­sar el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II, con­tán­do­se de esa ma­ne­ra con una ca­pa­ci­dad to­tal de 60 mil li­tros pa­ra uso me­di­ci­nal.Un da­to im­por­tan­te es que la Pro­vin­cia dis­po­ne de dos avio­nes sa­ni­ta­rios y de am­bu­lan­cias, pa­ra el tras­la­do in­me­dia­to de cual­quier pa­cien­te del in­te­rior ha­cia el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña. En lo que res­pec­ta al pa­no­ra­ma del ma­ne­jo de la pan­de­mia en Co­rrien­tes el Go­ber­na­dor tam­bién re­ci­be in­for­mes so­bre el ni­vel mo­vi­li­dad en la pro­vin­cia, las ac­ti­vi­da­des re­a­bier­tas y otros as­pec­tos vin­cu­la­dos a la pro­duc­ción.