Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1070155

Pareja vendía cocaína con la modalidad de moto delivery

Un hombre y una mujer resultaron detenidos bajo la imputación de comercializar clorhidrato de cocaína. En poder de ambos, la Policía encontró decenas de envoltorios con la droga, dinero, teléfonos celulares y una motocicleta que usarían para cometer el delito.

 

EPC280620-026F05.jpg
EN LA CASA DE LOS APRESADOS, DIERON CON LA PRUEBA DEL DELITO INVESTIGADO. - Co­mo re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción y pos­te­rior alla­na­mien­to, la Po­li­cía de­tu­vo, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, a una pa­re­ja sos­pe­cha­da de co­mer­cia­li­zar clor­hi­dra­to de co­ca­í­na ba­jo la mo­da­li­dad de mo­to de­li­very. El pro­ce­di­mien­to su­ce­dió en una vi­vien­da que los in­vo­lu­cra­dos ha­bi­tan, pró­xi­mo a la in­ter­sec­ción de las ca­lles Fran­cia y Be­ra­za­te­gui del ba­rrio On­gay. In­te­gran­tes de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do es­ta­ble­cie­ron cuál era el in­mue­ble usa­do pa­ra co­me­ter el de­li­to.
EPC280620-026F03.jpg
ESTA MOTOCICLETA AMARILLA ERA EMPLEADA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS "BOCHITAS". Con una or­den ju­di­cial, con­cre­ta­ron el alla­na­mien­to acom­pa­ña­dos de la Di­vi­sión Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR), jun­to a quie­nes el vier­nes a la no­che ro­de­a­ron el do­mi­ci­lio, im­pi­dien­do cual­quier in­ten­to de fu­ga. Aden­tro de la ca­sa es­ta­ban un jo­ven de 19 años, de alias "Tan­tu", y su con­cu­bi­na, de apo­do "Pa­la", de 30 años, pre­ci­sa­ron a épo­ca fuen­tes ofi­cia­les. La re­qui­sa del in­mue­ble per­mi­tió a las au­to­ri­da­des en­con­trar un to­tal de "26 en­vol­to­rios pe­que­ños de nai­lon re­lle­nos de co­ca­í­na, la su­ma de 12.400 pe­sos, tres te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve". Con res­pec­to al ve­hí­cu­lo, los de­tec­ti­ves in­di­ca­ron que las per­so­nas de­te­ni­das lo uti­li­za­ban "pa­ra el de­li­very de la sus­tan­cia" ile­gal. A la vez, la vi­vien­da fun­cio­na­ba, pe­ro en me­nor me­di­da, co­mo un "kios­co" de dro­ga. Co­mo si es­tu­vie­ran ri­gién­do­se por las me­di­das re­la­cio­na­das a la pan­de­mia, la pa­re­ja ven­día la co­ca­í­na "a pe­di­do" y con la mo­da­li­dad de en­tre­ga a do­mi­ci­lio. Su­pues­ta­men­te, "Tan­tu" era el en­car­ga­do de lle­var la sus­tan­cia a oca­sio­na­les con­su­mi­do­res, quie­nes ha­cí­an el en­car­go me­dian­te con­tac­to te­le­fó­ni­co. Am­bas per­so­nas aho­ra se en­cuen­tran con pri­sión pre­ven­ti­va a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia Fe­de­ral.

Notas Relacionadas