Corrientes 25 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1066231

Maternidad privada reabre el próximo martes

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de Co­rrien­tes in­for­mó que los hi­so­pa­dos del per­so­nal y pro­fe­sio­na­les de la clí­ni­ca “Ma­ter­ni­tas SRL”, quie­nes tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con la ni­ña y su ma­dre con COVID-­19, die­ron ne­ga­ti­vos. En ese sen­ti­do, la ad­mi­nis­tra­ción se­ña­ló que re­to­ma­rán la aten­ción el mar­tes 16.

Los doc­to­res Ser­gio Gar­cía y Ci­ro Am­bro­set­ti, pro­fe­sio­na­les que aten­die­ron a es­ta fa­mi­lia y am­bos con hi­so­pa­do ne­ga­ti­vo, re­a­nu­da­rán la aten­ción a par­tir del lu­nes 22 de ju­nio, pa­ra cum­plir con el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio por 14 dí­as.

"Des­de el ini­cio de la pan­de­mia, he­mos to­ma­do to­das las me­di­das pre­ven­ti­vas (a­ten­ción con tur­nos, dis­tan­cia­mien­to en­tre pa­cien­tes, só­lo cin­co per­so­nas en la sa­la de es­pe­ra, uti­li­za­ción de al­co­hol y de­sin­fec­tan­te, uso de co­fia, bar­bi­jos, cam­pa­na de acrí­li­co en se­cre­ta­ría y fi­cha de triag­ge pa­ra COVID-­19 que de­be com­ple­tar ca­da pa­cien­te), gra­cias a es­tas me­di­das, te­ne­mos hoy la tran­qui­li­dad de los re­sul­ta­dos", afir­ma­ron en un es­cri­to.

INFO45.jpg

-------

Por prevención, cerraron la Iglesia San Pablo

La co­mu­ni­dad de la Igle­sia San Pa­blo, se vio sor­pren­di­da ayer por el cie­rre del tem­plo ubi­ca­do en el ba­rrio San­ta Ro­sa, de es­ta ca­pi­tal. El Pa­dre Ra­úl Gon­zá­lez emi­tió un co­mu­ni­ca­do ofi­cial acla­ran­do los mo­ti­vos de la re­so­lu­ción: "La me­di­da de ce­rrar la Ca­pi­lla no fue por ca­sos po­si­ti­vos de COVID-­19, si­no que lo de­ci­di­mos co­mo me­di­da pre­ven­ti­va an­te un ca­so po­si­ti­vo en el men­cio­na­do ba­rrio". Ha­bía tras­cen­di­do una in­for­ma­ción no del to­do co­rrec­ta, que sos­te­nía que el cie­rre se de­bía a que per­so­nas que con­cu­rri­rí­an ha­bi­tual­men­te al lu­gar die­ron po­si­ti­vo en los úl­ti­mos dí­as. Es­to fue acla­ra­do por el re­li­gio­so, quien afir­mó ade­más que las per­so­nas con­ta­gia­das no asis­tie­ron al tem­plo y di­jo que "es­ta me­di­da ayu­da­rá a evi­tar la cir­cu­la­ción del vi­rus".

Notas Relacionadas