Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1065082

Coronavirus: con un nuevo caso en Mocoretá el total de infectados en la provincia asciende a 96

Lo confirmó el Comité de Emergencia a través de su parte oficial. Además existe un caso sospechoso que se encuentra bajo observación en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Desde el Comité de Emergencia confirmaron en la mañana de hoy, lunes 8, que un nuevo paciente positivo por coronavirus fue notificado en Mocoretá, sumando así un total de 96 casos en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia. 15 son los infectados que se hallan en estado activo actualmente y 79 las personas que se han recuperado. Además existe un caso sospechoso que se encuentra bajo observación en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Las autoridades sanitarias señalaron que de los 15 pacientes activos, existen dos que actualmente están internados en el Hospital Llano con un cuadro clínico estable, siendo uno de los sujetos oriundo de Mocoretá y el otro residente de Capital. Los 13 restantes evolucionan favorablemente realizando el aislamiento desde sus domicilios. Por otro lado 1.428 personas se hallan en aislamiento preventivo y han concluido esa condición de aislamiento 7.435 individuos.

Desde el Comité de Crisis y por expresiones del mismo gobernador Valdés, se recomienda a la población salir de sus domicilios lo necesario y al hacerlo tomar todas las medidas de precaución, como el uso de barbijo, mantener la distancia con otras personas, no generar aglomeraciones y cumplir con las medidas de higiene. Hoy, a las 10, el Gobernador realizará anuncios vinculados de forma directa a la denominada "nueva normalidad" y dará a conocer las medidas que tomará la provincia de acuerdo a la situación epidemiológica actual.

DENGUE:

Respecto del dengue no hubo nuevos registros, las últimas cifras consignan que se acumulan a la fecha 1.191 casos, de los cuales se recuperaron 1.172, mientras que las medidas preventivas y las acciones contra el vector se mantienen en toda la provincia.