Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1062012

Un nuevo recuperado en Capital y siete descartados en Empedrado

Un grupo familiar fue hisopado ayer a la mañana luego de que uno de ellos tuviera un contacto estrecho con un ciudadano de Chaco con coronavirus. El jefe de familia trabajaba en una isla perteneciente a la provincia. En tanto, un hombre de 66 años murió ayer en Resistencia.

La si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca lo­cal pre­sen­ta un con­tex­to fa­vo­ra­ble con 26 ca­sos po­si­ti­vos activos de SARS-­CoV2 en la pro­vin­cia. Aun­que se pre­sen­tó un so­bre­sal­to el fin de se­ma­na: una fa­mi­lia de­bió ser ais­la­da en Em­pe­dra­do.

---

El Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia in­for­mó ayer que otro pa­cien­te con COVID-­19 fue da­do de al­ta mé­di­ca, es de­cir que ya no pue­de trans­mi­tir el vi­rus. El to­tal lle­gó así a 52 re­cu­pe­ra­dos y en la úl­ti­ma se­ma­na su­ma­ron tres. Más allá de las bue­nas no­ti­cias, to­das las alar­mas se en­cen­die­ron ayer en Em­pe­dra­do, lo­ca­li­dad si­tua­da a 61 ki­ló­me­tros de Co­rrien­tes, por el blo­queo de una cua­dra del ba­rrio Ba­rran­cas. Allí vi­ve un gru­po fa­mi­liar de sie­te per­so­nas, una de ellas man­tu­vo con­tac­to di­rec­to con un pa­cien­te po­si­ti­vo de Cha­co. El in­ten­den­te, Jo­sé Che­me, in­for­mó a épo­ca que el hi­so­pa­do a to­da la fa­mi­lia se re­a­li­zó el do­min­go a la ma­ña­na y que, has­ta el mo­men­to, nin­gu­no ma­ni­fes­tó sín­to­mas de la en­fer­me­dad. A la no­che es­pe­ra­ban los re­sul­ta­dos de las mues­tras que fue­ron ana­li­za­das du­ran­te la tar­de en el La­bo­ra­to­rio Cen­tral de la Pro­vin­cia. Fi­nal­men­te, el Co­mi­té de Cri­sis con­fir­mó ayer, al­re­de­dor de las 22:30, que to­dos los es­tu­dios die­ron ne­ga­ti­vo. "A­ho­ra sí, es­ta­mos más tran­qui­los", ex­pre­só Che­me. Quien se ex­pu­so al vi­rus es un hom­bre de al­re­de­dor de 50 años que tra­ba­ja­ba co­mo pe­ón a car­go de ani­ma­les en una is­la cha­que­ña, ubi­ca­da en­fren­te de Em­pe­dra­do. "El con­tac­to es­tre­cho se pro­du­jo ha­ce una se­ma­na", se­ña­la­ron vo­ces co­mu­na­les. Tam­bién fue­ron lo­ca­li­za­dos otros ha­bi­tan­tes que ha­brí­an te­ni­do con­tac­to con los miem­bros del gru­po. A ellos, se­gún ma­ni­fes­ta­ron las pro­pias au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias, só­lo se les re­co­men­dó el ais­la­mien­to en su do­mi­ci­lio. Che­me es­pe­ci­fi­có so­bre la re­la­ción ge­o­grá­fi­ca de la lo­ca­li­dad: "La co­mu­ni­dad lo­cal tie­ne un fuer­te vin­cu­la­ción con dos is­las de la pro­vin­cia ve­ci­na a lo lar­go de 50 ki­ló­me­tros de cos­ta. Ahí tra­ba­jan em­pe­dra­de­ños". Mu­chos de ellos co­bran en Re­sis­ten­cia o Puer­to Vi­le­las.

---

Par­te na­cio­nal Sie­te per­so­nas mu­rie­ron y 723 fue­ron diag­nos­ti­ca­das con co­ro­na­vi­rus en las úl­ti­mas 24 ho­ras en Ar­gen­ti­na, nue­vo ré­cord de in­fec­ta­dos, con lo que as­cien­den a 452 los fa­lle­ci­dos y a 12.076 los po­si­ti­vos, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Sa­lud. De los diag­nos­ti­ca­dos con COVID-­19, se re­gis­tra­ron en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res 196 ca­sos, en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res 494, en Cha­co 20, en Cór­do­ba 6, en Neu­quén 1, en Río Ne­gro 5 y en San­ta Fe 2. La car­te­ra sa­ni­ta­ria se­ña­ló en su re­por­te ves­per­ti­no que mu­rie­ron tres hom­bres, dos re­si­den­tes en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res de 96 y 89 años; uno de 54, re­si­den­te en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; y una mu­jer, de 88 años, re­si­den­te en la pro­vin­cia de Cha­co. El par­te ma­tu­ti­no in­di­có que fa­lle­cie­ron tres hom­bres, uno de 92 años, re­si­den­te en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; uno de 54, re­si­den­te en la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y otro de 66 años, re­si­den­te cha­que­ño.