Un nuevo recuperado en Capital y siete descartados en Empedrado
La situación epidemiológica local presenta un contexto favorable con 26 casos positivos activos de SARS-CoV2 en la provincia. Aunque se presentó un sobresalto el fin de semana: una familia debió ser aislada en Empedrado.

El Comité de Crisis de la Provincia informó ayer que otro paciente con COVID-19 fue dado de alta médica, es decir que ya no puede transmitir el virus. El total llegó así a 52 recuperados y en la última semana sumaron tres. Más allá de las buenas noticias, todas las alarmas se encendieron ayer en Empedrado, localidad situada a 61 kilómetros de Corrientes, por el bloqueo de una cuadra del barrio Barrancas. Allí vive un grupo familiar de siete personas, una de ellas mantuvo contacto directo con un paciente positivo de Chaco. El intendente, José Cheme, informó a época que el hisopado a toda la familia se realizó el domingo a la mañana y que, hasta el momento, ninguno manifestó síntomas de la enfermedad. A la noche esperaban los resultados de las muestras que fueron analizadas durante la tarde en el Laboratorio Central de la Provincia. Finalmente, el Comité de Crisis confirmó ayer, alrededor de las 22:30, que todos los estudios dieron negativo. "Ahora sí, estamos más tranquilos", expresó Cheme. Quien se expuso al virus es un hombre de alrededor de 50 años que trabajaba como peón a cargo de animales en una isla chaqueña, ubicada enfrente de Empedrado. "El contacto estrecho se produjo hace una semana", señalaron voces comunales. También fueron localizados otros habitantes que habrían tenido contacto con los miembros del grupo. A ellos, según manifestaron las propias autoridades sanitarias, sólo se les recomendó el aislamiento en su domicilio. Cheme especificó sobre la relación geográfica de la localidad: "La comunidad local tiene un fuerte vinculación con dos islas de la provincia vecina a lo largo de 50 kilómetros de costa. Ahí trabajan empedradeños". Muchos de ellos cobran en Resistencia o Puerto Vilelas.

Parte nacional Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó el Ministerio de Salud. De los diagnosticados con COVID-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 196 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 494, en Chaco 20, en Córdoba 6, en Neuquén 1, en Río Negro 5 y en Santa Fe 2. La cartera sanitaria señaló en su reporte vespertino que murieron tres hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96 y 89 años; uno de 54, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. El parte matutino indicó que fallecieron tres hombres, uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 66 años, residente chaqueño.