Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1061893

Empedrado en alerta por posible caso de COVID-19

Ayer por la noche se activó el protocolo sanitario por una persona que habría mantenido contacto estrecho con un paciente positivo del Chaco.

Durante la noche de este sábado se activó en la localidad de Empedrado el protocolo sanitario correspondiente ante un posible caso de COVID-19. Según señalaron fuentes allegadas al municipio, se trata de un hombre que estuvo en contacto estrecho con otra persona de la provincia del Chaco la cual había dado resultado positivo.

En declaraciones radiales el intendente de la ciudad, José Cheme, explicó que el operativo se llevó a cabo en el barrio Barrancas, donde reside un hombre que trabaja en una isla chaqueña y que hace unos días habría comenzado a experimental síntomas compatibles con un cuadro de coronavirus.  La zona fue bloqueada y se impuso el aislamiento domiciliario tanto para el sujeto sospechoso como para su grupo familiar a modo de prevención.

Tras ser asistido por personal sanitario del hospital de Empedrado se notificó al Comité de Emergencia. Aún no se conocen los resultados del hisopado que se le realizó. "Positivo será cuando lo digan las autoridades que correspondan, lo demás es conjetura", remarcó Cheme.