Corrientes 34 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1061782

El dengue no afloja y fumigarán 11 barrios

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes pro­fun­di­za las ac­cio­nes con­tra el den­gue en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad. Des­de el mar­tes se pro­ce­de­rá a la fu­mi­ga­ción en 11 ba­rrios y se con­ti­nua­rá con los tra­ba­jos a fin de con­tra­rres­tar la pre­sen­cia del mos­qui­to vec­tor, Ae­des aegyp­ti.

De acuer­do a los da­tos ofi­cia­les, has­ta ayer se re­gis­tra­ron 1.127 ca­sos po­si­ti­vos de den­gue en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial. Pe­se al des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra, se si­guen acu­mu­lan­do ca­sos y el por­cen­ta­je ma­yo­ri­ta­rio se da en la ciu­dad de Co­rrien­tes.

SALUD Y MUNICIPIO TRABAJAN EN CONJUNTO.
SALUD Y MUNICIPIO TRABAJAN EN CONJUNTO.

- Por es­ta ra­zón, la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na re­fuer­za las ta­re­as de pre­ven­ción. Re­a­li­zan la la­bor de ma­ne­ra con­jun­ta con re­pre­sen­tan­tes y tra­ba­ja­do­res del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la Pro­vin­cia que com­ple­men­tan los ope­ra­ti­vos de des­ca­cha­rra­do con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir la pre­sen­cia del mos­qui­to trans­mi­sor del den­gue. A par­tir de es­te mar­tes, los tra­ba­jos de pre­ven­ción se re­a­li­za­rán du­ran­te la ma­ña­na en los ba­rrios Mil Vi­vien­das y Ara­zaty, mien­tras que por la tar­de las ac­cio­nes se tras­la­da­rán a Las Te­jas. De acuer­do al cro­no­gra­ma, con­ti­nua­rán el miér­co­les en dos tur­nos don­de los agen­tes y los equi­pos es­pe­cia­les de fu­mi­ga­ción se acer­ca­rán has­ta los ba­rrios Al­ta Gra­cia y Gua­da­lu­pe por la ma­ña­na, y la zo­na Nor­te del Pío X, por la tar­de.

- Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se des­ta­ca la im­por­tan­cia de con­tar con la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos a quie­nes se so­li­ci­ta la eli­mi­na­ción de ca­cha­rros y ob­je­tos que pue­dan acu­mu­lar agua que sir­ven co­mo fo­cos de re­pro­duc­ción del mos­qui­to vec­tor. Va­le des­ta­car que la se­ma­na pa­sa­da las ta­re­as de fu­mi­ga­ción se de­sa­rro­lla­ron en los ba­rrios Be­rón de As­tra­da, Ara­zaty, Gal­ván 1 y 2, Lo­ma Lin­da, Vi­lla Ra­quel, Ciu­dad de Es­te­pa, Dr. Ni­co­li­ni, en­tre otros.