Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1059530

El remo, el tenis y el pádel, entre los deportes de progresivo retorno

La actividad en los principales clubes correntinos va regresando poco a poco. En las disciplinas individuales se adaptaron al protocolo de prevención y cuidado tras haber ingresado en Corrientes a la fase cuatro de la cuarentena preventiva del coronavirus.

La ciu­dad de Co­rrien­tes su­mó ayer al re­mo en­tre las prác­ti­cas de­por­ti­vas que lo­gra­ron re­to­mar la ac­ti­vi­dad en el pa­ís. La pri­me­ra fue el te­nis, lue­go de 53 dí­as sin ac­ti­vi­dad y que el go­ber­na­dor co­rren­ti­no Gus­ta­vo Val­dés per­mi­tie­ra la prác­ti­ca de de­por­tes den­tro de las nue­vas ex­cep­cio­nes a la cua­ren­te­na que in­clu­yó el te­nis, el pad­dle, el ci­clis­mo, la na­ta­ción, equi­ta­ción, ca­mi­na­tas y tro­tes re­cre­a­ti­vos. En la tar­de del lu­nes ya pu­do re­a­li­zar­se la prác­ti­ca del te­nis en el Co­rrien­tes Ten­nis Club y el Club San Mar­tín. "A ni­vel pro­vin­cial, la me­di­da sig­ni­fi­có el re­gre­so a las can­chas de cien­tos de ju­ga­do­res, alum­nos y pro­fe­so­res de te­nis tras más de cin­cuen­ta dí­as de ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio", enun­ció el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Te­nis.

EPC130520-012F03

- Por su par­te, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Te­nis (FCT), Eduar­do Le­des­ma, ase­gu­ró que el re­tor­no es po­si­ble gra­cias al "pro­to­co­lo de Ini­cio" de la prác­ti­ca de es­te de­por­te "que se­rá el mar­co de re­fe­ren­cia ine­lu­di­ble pa­ra los clu­bes que de­sa­rro­llen la ac­ti­vi­dad". Por otro la­do, el re­mo jus­ta­men­te se con­vir­tió en la se­gun­da ac­ti­vi­dad de­por­ti­va ha­bi­li­ta­da pa­ra su re­a­li­za­ción en la fa­se cua­tro de la cua­ren­te­na pre­ven­ti­va del co­ro­na­vi­rus en Co­rrien­tes, ba­jo un es­tric­to pro­to­co­lo di­se­ña­do por las au­to­ri­da­des lo­ca­les jun­to a la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na. En la ca­pi­tal y las lo­ca­li­da­des de Vi­ra­so­ro y Go­ya se au­to­ri­za­ron sa­li­das a re­mar con en­ti­da­des que se en­cua­dran en las exi­gen­cias pre­ven­ti­vas, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes del sec­tor. "Se tra­ba­jó en ar­ti­cu­la­ción con las mu­ni­ci­pa­li­da­des y con la Pre­fec­tu­ra, ba­jo la lí­nea cla­ra de que lo ha­bi­li­ta­do com­pren­de de­por­tes in­di­vi­dua­les, no gru­pa­les", es­pe­ci­fi­có el se­cre­ta­rio de De­por­tes de Co­rrien­tes, Jor­ge Te­rri­le. El fun­cio­na­rio ex­pli­có que los pa­lis­tas de­ben sa­lir de a uno y con los cui­da­dos que im­po­ne Pre­fec­tu­ra, ya que el río Pa­ra­ná, en los ca­sos de Co­rrien­tes y Go­ya, es­tá en una eta­pa de ba­jan­te pro­nun­cia­da, por lo cual el cir­cui­to se en­cuen­tra muy cer­ca del ca­nal de na­ve­ga­ción". "A par­tir de es­ta ex­pe­rien­cia y eva­luan­do có­mo se da el rei­ni­cio de la ac­ti­vi­dad, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ca­pi­tal tam­bién ana­li­za ha­bi­li­tar un cir­cui­to de ka­yak des­de la pla­ya Ara­zaty e in­clu­so es­ta­ble­cie­ron con­tac­to los afi­cio­na­dos al ki­te­surf pa­ra po­der re­to­mar las prác­ti­cas", in­di­có Te­rri­le. Mien­tras tan­to, el pro­to­co­lo que se pu­so en vi­gen­cia hoy in­clu­ye 12 pun­tos co­mo el cie­rre de los ves­tua­rios, uso obli­ga­to­rio de bar­bi­jos y al­co­hol en gel, la de­ter­mi­na­ción de tur­nos de has­ta una ho­ra a par­tir de las 8 has­ta las 13:30, dis­tan­cia­mien­to so­cial de un me­tro y me­dio y sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des ca­da una ho­ra pa­ra la de­sin­fec­ción de bo­tes, re­mos y asien­tos, en­tre otros. El Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, con 60 bo­tes, es el de ma­yor par­ti­ci­pa­ción en la dis­ci­pli­na y el co­or­di­na­dor del área de re­mo, Ha­rris Gon­zá­lez, ex­pli­có que allí unos 170 so­cios es­tán ins­crip­tos en los ejer­ci­cios re­cre­a­ti­vos y en di­ver­sos plan­te­les, aun­que no es­tán au­to­ri­za­das las com­pe­ten­cias.

La Secretaría de Deportessigue con la ayuda a clubes

El Go­bier­no de la Pro­vin­cia, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, in­for­mó ayer que has­ta es­te vier­nes se ex­ten­de­rá el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de re­qui­si­tos pa­ra ac­ce­der a la ayu­da ex­tra­or­di­na­ria a "Clu­bes" en el mar­co de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria por el COVID-­19. Por ello, los in­te­re­sa­dos de­ben re­mi­tir la lis­ta con la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da vía on­li­ne y por so­por­te fí­si­co. La no­ta del pe­di­do de sub­si­dio de­be es­tar di­ri­gi­da al se­ñor Go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés y ser re­cep­cio­na­da en la Se­cre­ta­ría de De­por­tes. To­da la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da de­be­rá ser cer­ti­fi­ca­da por la Po­li­cía y re­mi­ti­da por so­por­te fí­si­co a la di­rec­ción: ba­rrio Fe­rré, edi­fi­cio Cen­tral (Se­cre­ta­ría de De­por­tes). Y por so­por­te elec­tró­ni­co: co­rre­o: se­cre­ta­ria­de­de­por­[email protected] Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción: ce­lu­la­res 3795-­332878 (Be­lén Ca­bral) pa­ra pe­di­do de aten­ción por tur­no 3794-­546964 (Dr. Ju­lio Cé­sar Ca­bral). 3794-­700188 (Dr. Fran­cis­co Gon­zá­lez).

Notas Relacionadas