La familia que se encontraba varada en Bariloche pudo regresar a Corrientes

La familia correntina que estaba varada en Bariloche logró salir de esa ciudad y regresar hasta Corrientes. Se trata de dos personas mayores y sus dos pequeños hijos, de 9 y 11 , quienes hasta hace pocos días se hallaban acampando en la terminal de ómnibus de la ciudad rionegrina. Se les tomó la temperatura en el control sanitario ubicado bajo el puente General Manuel Belgrano. 9 correntinos en total bajaron del colectivo y seguirán la cuarentena en sus hogares.

El delegado en Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, César Lezcano, confirmó a época que el viernes a las 8 de mañana finalmente pudo conseguirse un medio de transporte que traslade a esta familia, junto a otras 5 personas que también se econtraban en Rio Negro. "Transporte tiene delegaciones en todo el país. Esta familia estaba durmiendo en la terminal por lo que el delegado de Rio Negro se contacto conmigo y pudimos de esa manera buscar una solución a esta cuestión. Se conversó con empresas que ya contaban con la habilitación necesaria para el traslado y luego se espero que estén listos los permisos y habilitaciones tanto de Rio negro como de Corrientes", detalló Lezcano. En este sentido explicó que luego de que Corrientes habilitó el permiso, más la autorización de la provincia patagonica se pudo emprender el retorno.
"Se llevaron a cabo las gestiones pertinentes ya que cada ciudadano necesita la autorización de destino y origen", explicó y agregó que además desde la CNRT se encuentran trabajando para lograr las habilitaciones que permitan el traslado de la familia hasta Colonia Liebig, donde realizan el aislamiento preventivo correspondiente y en caso de no conseguirlo hoy, se procederá a alojarlos en un hotel. "Estas personas salieron desde Bariloche el viernes a las 8 de la mañana y acaban de ingresar a la provincia, tuvieron unas 50 de viaje. En el puesto sanitario del puente se les realizaron todos los controles sanitarios de manera estricta, quedando constatado por Salud que se encuentran en buen estado", expresó el funcionario. Los otros 5 ciudadanos restantes también fueron debidamente controlados y según informaron las autoridades, seguirán realizando la cuarentena desde sus respectivos domicilios.
