Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1058520

Descacharraron el Virgen de los Dolores

La ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal in­for­mó que, el mar­co de su plan de lu­cha con­tra el den­gue, avan­za sos­te­ni­da­men­te con los ope­ra­ti­vos de des­ca­cha­rra­do en di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad. Es así que ayer las ta­re­as tu­vie­ron lu­gar en el ba­rrio Vir­gen de los Do­lo­res con des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción de los ve­ci­nos.

"Re­sul­ta lla­ma­ti­vo, gra­ta­men­te, la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos que los vi­mos más par­ti­ci­pa­ti­vos, acer­can­do sus ca­cha­rros a las es­qui­nas y pre­o­cu­pa­dos por la pro­ble­má­ti­ca del den­gue y a su vez con­cien­ti­za­dos de que es­tos ope­ra­ti­vos cum­plen un rol fun­da­men­tal en la lu­cha con­tra el vec­tor de es­ta en­fer­me­dad, el mos­qui­to Ae­des Aegyp­ti", re­sal­tó el se­cre­ta­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Ja­vier Ro­drí­guez, quien co­or­di­na es­tas ta­re­as.

DESDE LA COMUNA DESTACAN LA RESPUESTA VECINAL.

Com­ple­men­to En la zo­na, el mar­tes tu­vo lu­gar un gran ope­ra­ti­vo de con­trol vec­to­rial, fu­mi­ga­ción, vi­gi­lan­cia fo­cal y bús­que­da de fe­bri­les, ac­cio­nes en­ca­ra­das en­tre la Pro­vin­cia y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes. Por otra par­te, Ro­drí­guez des­ta­có el éxi­to de ca­da jor­na­da de­bi­do, tam­bién, "a los pro­mo­to­res am­bien­ta­les quie­nes pre­vio al des­ca­cha­rra­do re­co­rren ca­sa por ca­sa in­for­man­do de la ac­ti­vi­dad a la co­mu­ni­dad de la zo­na, ade­más del acom­pa­ña­mien­to de la de­le­ga­ción mu­ni­ci­pal", di­jo. Idén­ti­cas ta­re­as se cum­plie­ron el mar­tes pa­sa­do en los ba­rrios Unión y Pri­me­ra Jun­ta. Pa­ra el Se­cre­ta­rio co­mu­nal, "hay una ma­yor con­cien­ti­za­ción de los ve­ci­nos res­pec­to a es­ta pro­ble­má­ti­ca" y es­to se ve plas­ma­do en el acom­pa­ña­mien­to y co­o­pe­ra­ción en ca­da jor­na­da de des­ca­cha­rra­do, co­mo así tam­bién man­te­nien­do la hi­gie­ne de la ciu­dad y el or­de­na­mien­to en ca­da una de las vi­vien­das.