Corrientes 23 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1058182

Valdés inauguró el nuevo Hospital de Campaña

El Gobernador dejó oficialmente habilitadas las instalaciones de la primera etapa del centro de salud destinado al tratamiento de pacientes diagnosticados con coronavirus.

-

Con una oración de bendición, se llevó a cabo la inauguración oficial del área del internación general del centro de campaña destinado a atender a correntinos con COVID-19, ubicado en el Hogar Escuela. Esta primera etapa contará con con 300 camas y 80 respiradores. Posee un laboratorio, quirófano, tomógrafo y sala de partos. 

El gobernador Gustavo Valdés señaló: "Hoy no es un día de felicidad, hoy tiene que ser un día de tranquilidad. Les pedimos tiempo para poder construir y enfrentarnos a esta pandemia que está golpeando a todo el mundo y lo supieron entender", y agregó que se encuentra agradecido "con el pueblo de Corrientes" por confiar en las medidas adoptadas. "Muchísimas gracias por este tiempo".

"Hace cinco días que no tenemos ni sólo contagio y eso se lo debemos a los correntinos", enfatizó y remarcó: "Debemos seguir por este camino". "Entre este hospital y el Llano tenemos un total de 103 respiradores", explicó el gobernador y expresó que el escenario actual es difícil ya que en tiempos de pandemia, los insumos necesarios no alcanzan y el acceso a los mismo requirió de un trabajo arduo y "gracias a Dios y a la Virgen hemos dado los pasos necesarios para poder inaugurar este hospital". "Corrientes se destaca a nivel país por tener una gran calidad de profesionales", afirmó Valdés y pidió un aplauso para todo el personal de salud y trabajadores involucrados en el proyecto. 

"Si somos lo suficientemente inteligentes para movernos lo menor posible, para producir la mayor cantidad posible vamos a estar de la mejor manera en tiempos de pandemia", declaró el mandatario y remarcó que las restricciones no se llevan a cabo de "manera autoritaria" sino con el fin de regular "las libertades que hoy nos permite esta situación sanitaria".

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo agradeció a todos los miembros de la cartera y al Comité de Emergencia por el trabajo llevado a cabo con el fin de contener la pandemia. "Trabajamos a tiempo", señaló. "Anoche, cuando hicimos la última recorrida con el gobernador, uno veía ojos húmedos por encima de los barbijos, gargantas anudadas, esto era la síntesis de lo que pasaba por la mente y el corazón de nuestro equipo", declaró emocionado.

TECNOLOGÍA

El Hos­pi­tal de Cam­pa­ña cuen­ta con un la­bo­ra­to­rio de al­ta com­ple­ji­dad, un qui­ró­fa­no, una sa­la de par­tos, una sa­la de to­po­gra­fí­as, una he­mo­te­ca (pe­que­ño ban­co de san­gre), una far­ma­cia, una sa­la de es­te­ri­li­za­ción, una sa­la pa­ra mé­di­cos, sa­la de ra­yos X, una co­ci­na y ves­ti­do­res. Ade­más cuen­ta con cá­ma­ras en los in­te­rio­res y ex­te­rio­res. Su ob­je­ti­vo es vi­gi­lar el pre­dio y su­per­vi­sar a los pa­cien­tes a dis­tan­cia pa­ra evi­tar con­tac­tos in­ne­ce­sa­rios. Los es­pa­cios de cir­cu­la­ción en los pa­si­llos tam­bién fue­ron di­se­ña­dos pa­ra agi­li­zar el trán­si­to de los pro­fe­sio­na­les y evi­tar el con­tac­to. To­das las ha­bi­ta­cio­nes cuen­tan con ai­re acon­di­cio­na­do y co­ne­xión a In­ter­net. So­bre ave­ni­da Ar­ti­gas, la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes co­lo­có un gru­po elec­tró­ge­no pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da eléc­tri­ca en ca­so de una in­te­rrup­ción en el su­mi­nis­tro de ener­gí­a.