Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1058138

El dengue no da tregua y Corrientes se acerca a los 1.000 infectados

Según informaron las autoridades sanitarias de la Provincia, a la fecha son 994 los casos confirmados.

El Comité de Emergencia reportó en la mañana de hoy miércoles 6, que se han registrado 12 nuevos casos de dengue en el territorio provincia, siendo 6 en Capital y 6 en el interior. Según se informó, a la fecha Corrientes alcanza los 994 diagnósticos positivos.

En detalle, según consta en el parte oficial, la Ciudad de Corrientes presenta 814 casos actualmente. Así mismo en el interior con un total de 180 infectados las localidades que se ven afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti son:  Ituzaingó con 72 casos, Santo Tomé 14, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 5, Bella Vista 5, Saladas 6, San Cosme (Paso de la Patria) 28, Paso de los Libres 2, Mercedes 2, Virasoro  24, San Luis del Palmar 3, San Carlos 4, General Paz (Itá Ibaté) 3 y Empedrado 5.

Desde el Comité destacaron que ya han sido de dadas de alta  962 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones. Además continúan las acciones  de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en barrios Cambá Cuá, Anahí y Quintana de la capital correntina. En el interior las intervenciones se concentran en Ituzaingó, Virasoro, San Luis del Palmar y Paso de la Patria.