Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1057770

Sin nuevos casos Corrientes acumula 50 diagnósticos positivos de coronavirus

Según informó el Comité de Emergencia de la Provincia, más de la mitad de las personas contagiadas ya se han recuperado. En cuanto al dengue, se reportaron 972 enfermos hasta la fecha.

Desde el Comité de Crisis de la Provincia informaron a través de su parte oficial que nuevamente no se registraron casos positivos de Coronavirus en Corrientes, por lo que a la fecha se acumulan 50 diagnósticos positivos, de los cuales 33 se han recuperado y fueron dados de alta. Además, el reporte detalló que de los pacientes confirmados, uno se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable. Los 16 positivos restantes se encuentran aislados y en buen estado de salud.

También existen tres casos sospechosos internados, dos de ellos en la Sala de Terapia Intensiva del hospital Juan Pablo II y la otra persona en sala general del hospital Llano, los tres sin mayores complicaciones en su cuadro clínico. Por otro lado hay 1560 personas en aislamiento preventivo, y han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 3089 personas.  Se mantienen pendientes los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Hoy a las 10 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés, brindará una conferencia de prensa, en la que informará de qué manera proseguirá el periodo de cuarentena a nivel provincial, tras evaluar con el Comité de Emergencia el desenvolvimiento de la población tras la autorización de diversas actividades la semana anterior.

DENGUE:

El dengue volvió a mostrar un leve crecimiento en los contagios, fueron cinco en Capital y cuatro en el Interior. En total existen hasta la fecha 972 casos confirmados, de los cuales 802 corresponden a la Ciudad de Corrientes y 172 a las siguiente localidades: Ituzaingó: 66 casos, Santo Tomé 14, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 5, Bella Vista 5, Saladas 6, San Cosme (Paso de la Patria) 28, Paso de los libres 2, Mercedes 2, Virasoro 22, San Luis del Palmar 3, San Carlos 4, General Paz (Itá Ibaté) 3 y  Empedrado 5.

Se han 934 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones.