Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1056856

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Corrientes

Las autoridades sanitarias del Comité de Emergencia de la Provincia, señalaron que se trata de una persona oriunda de San Cosme, cuyo diagnóstico fue dado a conocer ayer por la intendente de esa localidad.

Un nuevo caso de COVID-19 fue confirmado durante la mañana de este miércoles por el Comité de Crisis de la Provincia a través de su parte diario oficial. Según detallaron las autoridades sanitarias, se trata de una persona de San Cosme, quien había mantenido contacto estrecho con otro infectado. La información la había dado a conocer durante la tarde de ayer la intendenta de la localidad, Verónica Morales Maciel, quien dio la noticia en medios locales. La nueva paciente es una menor, familiar del primer contagiado de coronavirus. Hasta el momento tres los sancosmeños en esta condición.

Desde Provincia detallaron que hasta la fecha son 48  las personas con diagnóstico positivo, 27 de las cuales se recuperaron y fueron dadas de alta, los 21 restantes se encuentran aislados y en buen estado de salud. Un caso sospechoso se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en tanto que los otros pacientes que se hallaban internados recibieron el alta médico. Asimismo existen 2.190 personas en aislamiento preventivo y concluyeron esa condición 2.401. Todavía se encuentran pendientes las 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

DENGUE:

En cuanto a la situación epidemiológica del dengue, en Capital los contagios recientes fueron cinco y en el interior siete. En total, Provincia acumula 929 diagnósticos positivos, de los cuales 785 corresponden a la Ciudad de Corrientes y 144 a las siguientes lcoalidades: Ituzaingó 53 casos, Santo Tomé 10, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 5, Bella Vista 5, Saladas 5, San Cosme (Paso de la Patria) 27, Paso de los Libres 2, Mercedes 1, Virasoro 17, San Luis del Palmar 2, San Carlos 3, General Paz (Itá Ibaté) 2, Empedrado 5.

Por otro lado, 899 son las personas dadas de alta hasta el momento con recomendaciones para evitar reinfecciones. Continúan las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en los barrios de Libertad y Colombia Granaderos de la capital correntina, mientras que en el interior se redoblan las tareas de combate al vector en Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro.