Corrientes 16 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1056643

COVID-19: Corrientes se mantiene en 47 casos y reporta 917 de dengue

Lo informó el Comité de Crisis de la Provincia a través de su parte oficial. No se registraron modificaciones en el número de pacientes con coronavirus, sin embargo hubo un aumento de 11 diagnósticos positivos por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Como cada día el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Comité de Emergencia brindó el parte epidemiológico diario respecto a la situación del dengue y el coronavirus en el territorio correntino. Hasta este martes 28 son 47 los casos confirmados de COVID-19, sin nuevos diagnósticos positivos desde el domingo cuando el número alcanzó el récord de 7 siete reportes en una sola jornada.

 Según detalló el informe 27 pacientes son los que se han recuperado y dados de alta, uno se encuentra internado en sala general del hospital Llano,  en tanto los 19 restantes están aislados y en buen estado de salud. Hay tres casos sospechosos internados, uno de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva –UTI- del hospital Llano, otro en el mismo centro de salud pero en sala general, y el restante también en sala general en las instalaciones del hospital Juan Pablo II. Además hay 2081 personas en aislamiento preventivo y 2376 concluyeron esta condición. A la vez que continúan pendiente los resultados de 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

DENGUE:

Respecto a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyti, 11 son los casos recientemente reportados, 9 en la Ciudad de Corrientes y dos en localidades del interior de la provincia. En total son 917 los infectados, de los cuales 780 corresponden a la capital correntina y 137 se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Ituzaingó 49 casos, Santo Tomé 10, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 4, Bella Vista 5, Saladas 5, San Cosme (Paso de la Patria) 27, Paso de los Libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 2, San Carlos 3, Virasoro 11, General Paz (Itá Ibaté 2) y Empedrado 5.  885 personas se han recuperados y fueron dadas de alta, con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Por otro lado continúan rosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en los barrios Pirayui, Villa Chiquita y Villa Raquel de Capital y en el interior en Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro.

NOTICIA EN DESARROLLO