Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1056083

Contra el dengue: se realizará fumigación espacial en diferentes Barrios

Continúa el recorrido de la Municipalidad por diferentes barrios de la ciudad realizando fumigación espacial con el objetivo de evitar la presencia del mosquito vector del dengue. Se recomienda eliminar recipientes que puedan contener agua para evitar la reproducción del Aedes aegypti.

Llegando a casi un centenar de barrios intervenidos, la Municipalidad de Corrientes continúa con sus acciones contra el dengue en diferentes puntos de la ciudad. La próxima semana, la fumigación espacial tendrá lugar en una docena de barrios capitalinos.

Estas acciones se suman a otras impulsadas por la comuna con el objetivo de evitar la presencia del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti y eliminar focos para su reproducción, como los operativos de descacharrado. No obstante, los resultados exitosos de estas tareas no serían posible sin la valiosa colaboración de los vecinos, eliminando todos aquellos elementos que podrían actuar como espacios para el desarrollo de este insecto, como así también manteniendo la higiene de sus hogares.

La fumigación específica, en esta oportunidad, se realizará en otros puntos de la ciudad, interviniendo de punta a punta la geografía capitalina. Para ello, la Municipalidad cuenta con una fumigadora espacial termoniebla, que permite realizar un tratamiento uniforme, actuando en una gran superficie de terreno.

RECORRIDO POR LOS BARRIOS

Teniendo en cuenta el cronograma previsto, el recorrido por los barrios será de la siguiente manera: ‪Lunes 27 Por la mañana barrios Unión y Ayuda Mutua Por la tarde 140 viviendas del barrio Villa Raquel ‪Martes 28 Por la mañana barrios Residencial Santa Rosa y Santa Rosa Por la tarde barrios Tambor de Tacuarí y Colombia Granaderos ‪Miércoles 29 Por la mañana barrios Las Rosas y Primera Junta Por la tarde 28 viviendas del barrio Concepción ‪Jueves 30 Por la mañana barrio Santa Catalina Por la tarde barrio Quilmes

DESCACHARRADO

El próximo martes se realizará un operativo de descacharrado en el barrio Canal 13 en el perímetro comprendido entre las siguientes calles: Avenida Armenia, Benito Linch, Lisboa y Canal 13.

Desde las 14 pasarán los camiones recolectores para llevar todos los elementos en desuso que los vecinos sacarán a las esquinas. Se recomienda sacar todos los elementos que puedan contener agua para eliminar los criaderos de mosquitos.