Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1055141

"El Hospital de Campaña está avanzado en un 90 por ciento"

En declaraciones radiales el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich, destacó el trabajo que se encuentra llevando a cabo la provincia en cuanto a infraestructura sanitaria para hacer frente al coronavirus. "Hablamos de un hospital de alta complejidad; no es una simple obra", señaló.

En diálogo con la prensa radial, el ministro Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich, se refirió a las tareas de reacondicionamiento que se llevan a cabo en el Hogar Escuela, a fin de adaptarlo como hospital de campaña para atender a aquellos pacientes que requieran internación por COVID-19. El funcionario subrayó la rapidez con la que se llevaron a cabo los trabajos y la importancia de esta construcción.

"Las obras, en lo que concierne a lo nuestro específicamente, están avanzadas en un 90%, pero falta la cuestión relacionada con la salud. Hablamos de un hospital de alta complejidad; no es una simple obra, porque es una escuela readaptada a un nuevo hospital", explicó Polich a lo que seguidamente sostuvo que "hay mucha inversión en infraestructura", haciendo hincapié en los fondos destinados al área de salud con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus. Respecto a la impronta que marca esta decisión, de contar con un centro de salud destinado de manera exclusiva a la atención de pacientes positivos, el ministro destacó que en la región "somos la única provincia en la en encarar la construcción de un hospital, porque lo estamos construyendo".

Remarcando el avance de las obras y tras ser consultado por la finalización de las mismas, Polich afirmó que se cumplirán con los plazos pautados. "Los avances son muy importantes. Se trabaja de manera continua tratando de cumplir con los requisitos impuestos desde Salud Pública", apuntó en su charla con Radio Dos. Al ser consultado sobre la posibilidad de continuidad de la edificación, una vez pasado el pico de contagios y los casos de internación disminuyan, advirtió que "es algo que puede quedar a futuro, pero no soy yo el que debe tomar esas decisiones".

EL GOBERNADOR, GUSTAVO VALDÉS, RECIENTEMENTE RECORRIÓ LAS INSTALACIONES VERIFICANDO EL ESTADO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.
EL GOBERNADOR, GUSTAVO VALDÉS, RECIENTEMENTE RECORRIÓ LAS INSTALACIONES VERIFICANDO EL ESTADO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.