Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1055104

Nuevo caso de coronavirus en Corrientes Capital

Se trata de un hombre que trabaja en el Chaco en el área de salud. Hasta la fecha la provincia cuenta con 35 pacientes con COVID-19 positivo.

Según informaron las autoridades sanitarias a través de su reporte diario oficial de este martes 21, se registró un nuevo caso de Coronavirus en Corrientes Capital. Se trata de un trabajador de la salud del sector privado de la provincia del Chaco, con residencia en la ciudad de Corrientes, quien se encuentra aislado y en estado clínico estable.

De esta manera, el total de infectados en el territorio provincial asciende a 35. Desde el Comité de Crisis señalaron además que se han recuperado y recibieron el alta 15 pacientes, entre ellos un positivo que se estaba internado en el hospital Llano. Por otro lado, una mujer en condición de caso sospechoso se encuentra internada actualmente en el mencionado centro de salud, en estado clínico estable. Se encuentran en aislamiento preventivo 1579 personas y se esperan los resultados de diez muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El Comité de Emergencia, recuerda a la comunidad que es fundamental mantener la cuarentena, como así también las medidas de seguridad, higiene, e insiste que cuando salen a la calle, que lo hagan con el protector facial, evitando las aglomeraciones y en caso de asistir a las red de cajeros, seleccionar el momento de menos concurrencia y mantener la distancia de metro y medio en las filas.

DENGUE

10 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas, 3 en Capital y 7 en el interior. El total de infectados es de 843, siendo 736 residentes de la capital correntina y 107 oriundos de otras localidades (Santo Tomé 3, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 3, Bella Vista 5, Saladas 5, San Cosme (Paso Patria) 27, Paso de los libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 2, Virasoro 8, San Carlos 2, General Paz  2)

 796 personas se recuperaron y ya han recibido el alta médica con recomendaciones para evitar reinfecciones. Desde Provincia destacaron que continúan las  acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en Capital en los barrios Villa Chiquita y San José y en el interior en Ituzaingó, Paso de la Patria, Virasoro e Itá Ibaté.