Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1055066

COVID-19: Corrientes sumó dos nuevos casos y llegó a los 34 infectados

El par de positivos para coronavirus fue hallado en Capital y guardan relación con otro caso certificado con anterioridad en esta ciudad. Ayer se cumplió el primer mes de existencia del virus chino en la provincia. En el país hay más de tres mil enfermos y 142 fallecidos.
PIDEN MANTENER EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL USO DE BARBIJO.

El Co­mi­té de Cri­sis y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia in­for­ma­ron ayer que Co­rrien­tes su­mó dos nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus, de es­te mo­do el dis­tri­to lle­gó a los 34 po­si­ti­vos, jus­to cuan­do se cum­plió un mes de cua­ren­te­na y del re­gis­tro del pri­mer in­fec­ta­do lo­cal (20 de mar­zo). Es­te nue­vo par de con­ta­gios co­rres­pon­de a per­so­nas que man­tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho con ca­sos lo­ca­les cer­ti­fi­ca­dos con an­te­la­ción. Des­de Sa­lud Pú­bli­ca pre­ci­sa­ron que am­bos se en­cuen­tran es­ta­bles y de­bi­da­men­te ais­la­dos. En el de­sa­gre­ga­do del ha­bi­tual re­por­te sa­ni­ta­rio, in­di­ca­ron que de­bi­do al vi­rus chi­no hay un in­ter­na­do que se en­cuen­tra en sa­la ge­ne­ral del hos­pi­tal Lla­no, cu­yo es­ta­do clí­ni­co es es­ta­ble, los dos ca­sos sos­pe­cho­sos que se ha­lla­ban al­ber­ga­dos en ese no­so­co­mio fue­ron da­dos de al­ta. De igual mo­do in­di­ca­ron que se re­cu­pe­ra­ron un to­tal de 11 pa­cien­tes y re­ci­bie­ron al­ta mé­di­co. Se en­cuen­tran en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio 1.493 co­rren­ti­nos. Con­clu­ye­ron el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio 2,153 per­so­nas y hay 10 mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán, cu­yos re­sul­ta­dos es­tán pen­dien­tes.

Pa­no­ra­ma fe­de­ral Ocho per­so­nas mu­rie­ron ayer afec­ta­das por COVID-­19 en el pa­ís y se re­gis­tra­ron 90 nue­vos ca­sos, por lo que el nú­me­ro de fa­lle­ci­dos as­cen­dió a 142 y de in­fec­ta­dos a 3.031. La car­te­ra sa­ni­ta­ria na­cio­nal dio a co­no­cer en su re­por­te ves­per­ti­no el fa­lle­ci­mien­to de cin­co mu­je­res, tres re­si­den­tes en Río Ne­gro, de 86, 63 y 77 años; una en Ciu­dad de Bue­nos Ai­res (CA­BA), de 90 años y otra en la pro­vin­cia de Cór­do­ba, de 84 años; tam­bién fa­lle­ció un hom­bre de 85 años, re­si­den­te en la pro­vin­cia de Cór­do­ba. En el ma­tu­ti­no se ha­bí­an con­fir­ma­do otras dos muer­tes: una mu­jer de 78 años re­si­den­te en la pro­vin­cia de Cha­co y un hom­bre de 90 de la pro­vin­cia de Men­do­za. El Mi­nis­te­rio de Sa­lud des­glo­só que del to­tal de ca­sos re­gis­tra­dos, 863 (28,5%) son im­por­ta­dos, 1.293 (42,7%) con­tac­tos es­tre­chos de ca­sos con­fir­ma­dos, 576 (19%) ca­sos de cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria y el res­to se en­cuen­tra en in­ves­ti­ga­ción epi­de­mio­ló­gi­ca. En otro or­den in­di­ca­ron fuen­tes sa­ni­ta­rias que el nú­me­ro de tests diag­nós­ti­cos de co­ro­na­vi­rus por mi­llón de ha­bi­tan­tes su­bió des­de el 8 de abril en Ar­gen­ti­na de 293,8 tes­te­os a 761,8, es de­cir un 160 por cien­to, se­gún se ob­ser­va de una lec­tu­ra de los re­por­tes que emi­te a dia­rio el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción. Des­de el 15 de abril al día de ayer el nú­me­ro re­por­ta­do de test por mi­llón de ha­bi­tan­tes pa­só de 502,6 a 761,8.