Corrientes 22 °C
Min. 19 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1054645

COVID-19: Corrientes cerraría el mes de cuarentena con 32 infectados

En la última semana, se registró sólo un caso, y desde Salud Pública insisten en que no hay circulación comunitaria. No obstante, piden extremar cuidados y cumplir con el aislamiento. Según Nación, la vecina provincia de Chaco tiene 248 enfermos por coronavirus.
CORRIENTES AÚN ESPERA RESULTADOS DE 10 MUESTRAS ENVIADAS AL MALBRÁN.

-

[dropcap color="#888" type="square"]E[/dropcap]l Co­mi­té de Cri­sis y el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia die­ron a co­no­cer ayer que si­gue en 32 el to­tal de per­so­nas afec­ta­das por co­ro­na­vi­rus en Co­rrien­tes. En ese con­tex­to, des­ta­ca­ron que es­te dis­tri­to se man­tie­ne sin cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria del vi­rus chi­no. Es muy pro­ba­ble que la pro­vin­cia cie­rre el pri­mer mes de cua­ren­te­na (i­ni­ció el 20 de mar­zo) sin nue­vas cer­ti­fi­ca­cio­nes.

En el re­por­te sa­ni­ta­rio agre­ga que se re­cu­pe­ra­ron y fue­ron da­das de al­ta ocho per­so­nas. En tan­to que hay dos in­ter­na­dos en el hos­pi­tal Lla­no, uno es po­si­ti­vo, y el res­tan­te es sos­pe­cho­so (a­no­che tras­cen­dió ex­tra­o­fi­cial­men­te que el tes­teo dio ne­ga­ti­vo), am­bos se en­cuen­tran clí­ni­ca­men­te es­ta­bles. En ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo se en­cuen­tran 1.284 ciu­da­da­nos. En ese sen­ti­do, re­ci­bie­ron el al­ta del con­fi­na­mien­to 2.113 per­so­nas y si­guen pen­dien­tes los re­sul­ta­dos de 10 mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán.

Des­glo­se na­cio­nal Tres per­so­nas mu­rie­ron y 81 fue­ron diag­nos­ti­ca­das con co­ro­na­vi­rus ayer en Ar­gen­ti­na, con lo que su­man 132 los de­ce­sos y 2.839 los ca­sos po­si­ti­vos des­de el ini­cio de la pan­de­mia a prin­ci­pios de mar­zo pa­sa­do, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Na­ción. Los úl­ti­mos fa­lle­ci­mien­tos co­rres­pon­den a tres hom­bres, dos de 27 y 47 años, re­si­den­tes en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, y uno de 88 años, de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res. Del to­tal de po­si­ti­vos, 856 (30,2%) son im­por­ta­dos, 1.184 (41,7%) son con­tac­tos es­tre­chos de ca­sos con­fir­ma­dos y 496 (17,5%) son de cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria. Los nú­me­ros por pro­vin­cia son los si­guien­tes: pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res 825, Ciu­dad de Bue­nos Ai­res 691, Cha­co 248, Chu­but 1, Cór­do­ba 249, Co­rrien­tes 32, En­tre Rí­os 22, Ju­juy 5, La Rio­ja 35, Men­do­za 69, Mi­sio­nes 5, Neu­quén 96, Río Ne­gro 119, Sal­ta 3, San Juan 2, San Luis 11, San­ta Cruz 40, San­ta Fe 221, San­tia­go del Es­te­ro 12, Tu­cu­mán 30 y Tie­rra del Fue­go 119.

Mil mascarillas

Des­de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE) brin­da­ron un in­for­me de las en­tre­gas de mas­ca­ri­llas pro­tec­to­ras re­a­li­za­das en el mar­co de la cam­pa­ña so­li­da­ria SU­MA+E, que ya lle­va en­tre­ga­das 1.000 uni­da­des a di­fe­ren­tes no­so­co­mios y or­ga­nis­mos pú­bli­cos. La idea na­ció pa­ra Re­sis­ten­cia, y se ex­ten­dió a lo­ca­li­da­des del in­te­rior del Cha­co, y tam­bién se su­ma­ron des­de Co­rrien­tes, don­de par­ti­ci­pa­ron de la ini­cia­ti­va au­to­con­vo­ca­dos de la UN­NE, a tra­vés de las Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, Cien­cias Exac­tas y Odon­to­lo­gí­a.El gru­po so­li­da­rio de tra­ba­jo, se­gún la in­for­ma­ción de la Fa­cul­tad, que­dó in­te­gra­do por 29 per­so­nas, con un to­tal de 22 im­pre­so­ras; y la pro­duc­ción me­dia dia­ria de vi­se­ras im­pre­sas en 3D fue de 80 uni­da­des, en un tra­ba­jo co­or­di­na­do du­ran­te 14 dí­as se­gui­dos.Una vez que co­men­za­ron las im­pre­sio­nes, los in­te­gran­tes del gru­po co­men­za­ron a ca­na­li­zar los pe­di­dos de los hos­pi­ta­les pú­bli­cos de la zo­na, cen­tros de sa­lud, sa­na­to­rios, en prin­ci­pio. Se prio­ri­za­ron los pe­di­dos más ur­gen­tes de Cha­co y Co­rrien­tes.