Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1054642

Cardozo recorrió el hospital de campaña

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ri­car­do Car­do­zo, re­co­rrió ayer las ins­ta­la­cio­nes del Ho­gar Es­cue­la de es­ta ca­pi­tal, don­de el Go­bier­no pro­vin­cial mon­ta un hos­pi­tal de cam­pa­ña (con ca­pa­ci­dad de has­ta mil ca­mas) pa­ra la lu­cha con­tra el co­ro­na­vi­rus.

- "Re­co­rri­mos el hos­pi­tal de cam­pa­ña, el avan­ce de las ins­ta­la­cio­nes y el pro­gre­so de la cons­truc­ción de las dis­tin­tas áre­as, las sa­las de te­ra­pia in­ten­si­va, de in­ter­na­ción, de par­tos, el sec­tor de qui­ró­fa­no e Imá­ge­nes don­de se van a ins­ta­lar el to­mó­gra­fo y el equi­po de ra­yos", des­ta­có. "Tam­bién ob­ser­va­mos -­ agre­gó -­ el equi­pa­mien­to, co­mo ca­mas y res­pi­ra­do­res; una par­te ya es­tá dis­pues­ta aquí pa­ra ser dis­tri­bui­da pos­te­rior­men­te, y su­per­vi­sa­mos el pro­gre­so de la ins­ta­la­ción de oxí­ge­no y eléc­tri­ca", pre­ci­só Car­do­zo. Con res­pec­to al equi­pa­mien­to que se es­pe­ra, di­jo que "el to­mó­gra­fo va a do­tar de una ca­pa­ci­dad lo­gís­ti­ca de diag­nós­ti­co, muy im­por­tan­te pa­ra es­te ti­po de pa­to­lo­gí­a, que no so­la­men­te con ra­dio­lo­gía al­can­za si­no que tam­bién es ne­ce­sa­rio te­ner imá­ge­nes to­mo­grá­fi­cas pa­ra de­fi­nir con­duc­ta y la evo­lu­ción de los pa­cien­tes". "A­de­más van a lle­gar los equi­pos que co­rres­pon­den al área de ci­ru­gí­a, y ya es­tán ha­cien­do las ba­ja­das de oxí­ge­no co­rres­pon­dien­te a ca­da ca­ma. To­do es­to sig­ni­fi­ca una in­ver­sión muy im­por­tan­te de la Pro­vin­cia", sos­tu­vo.

En el Sur de la ciu­dad El ti­tu­lar de Sa­lud Pú­bli­ca tam­bién se di­ri­gió ayer al ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na. Allí su­per­vi­só el la­bo­ra­to­rio de cam­pa­ña que fun­cio­na co­mo ane­xo de PLA­ME­COR pa­ra la pro­duc­ción de al­co­hol y re­pe­len­te. Se­gún lo des­cri­to, en ese lu­gar se pro­du­cen ac­tual­men­te sie­te mil fras­cos ca­da 24 ho­ras y con un nue­vo equi­po que se es­pe­ra pa­ra los pró­xi­mos dí­as pa­sa­rá a pro­du­cir­se en­tre diez mil y do­ce mil fras­cos. El di­rec­tor de PLA­ME­COR, An­drés Gu­gliel­mo­ne, ex­pli­có que "a­ho­ra la pro­duc­ción se ha­ce de ma­ne­ra se­miau­to­má­ti­ca y con el nue­vo equi­po que lle­ga­rá en los pró­xi­mos dí­as se­rá to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­do". "Se en­tre­ga al­co­hol 70, so­lu­ción tó­pi­ca an­ti­sép­ti­ca en bi­do­nes de 200 li­tros pa­ra los mu­ni­ci­pios, de 5 li­tros pa­ra el sec­tor de sa­lud y en fras­cos de 100 ml. Ade­más se pro­du­ce re­pe­len­te, que se en­tre­ga en fras­cos de 60 ml", es­pe­ci­fi­có.

LA UNIDAD MÉDICA TENDRÁ MIL CAMAS.