Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1054368

COVID- 19: municipales con cobertura ART

"To­ma­mos es­ta de­ci­sión con el fin de pro­te­ger la sa­lud pú­bli­ca, lo cual por su­pues­to tam­bién in­vo­lu­cra a nues­tros pro­pios agen­tes mu­ni­ci­pa­les, que en es­te mar­co de pan­de­mia es­tán dan­do to­do de sí pa­ra con­ti­nuar brin­dan­do los ser­vi­cios con­si­de­ra­dos esen­cia­les a la po­bla­ción", con­si­de­ró el intendente capitalino, Eduardo Tas­sa­no.

El in­ten­den­te Eduardo Tas­sa­no ru­bri­có ayer la Re­so­lu­ción 881/2020, a par­tir de la cual to­dos los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les que se en­cuen­tren pres­tan­do ser­vi­cios du­ran­te la emer­gen­cia por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus es­ta­rán cu­bier­tos por la Ase­gu­ra­do­ra de Ries­go de Tra­ba­jo (ART), con to­das las pres­ta­cio­nes mé­di­cas in­clui­das, en el hi­po­té­ti­co ca­so de que con­trai­gan la en­fer­me­dad. "To­ma­mos es­ta de­ci­sión con el fin de pro­te­ger la sa­lud pú­bli­ca, lo cual por su­pues­to tam­bién in­vo­lu­cra a nues­tros pro­pios agen­tes mu­ni­ci­pa­les, que en es­te mar­co de pan­de­mia es­tán dan­do to­do de sí pa­ra con­ti­nuar brin­dan­do los ser­vi­cios con­si­de­ra­dos esen­cia­les a la po­bla­ción", con­si­de­ró Tas­sa­no. En su ar­tí­cu­lo 1º, la nor­ma es­ta­ble­ce ex­pre­sa­men­te que "la en­fer­me­dad COVID-­19 pro­du­ci­da por el co­ro­na­vi­rus SARS-­CoV-­2 se con­si­de­ra­rá pre­sun­ti­va­men­te una en­fer­me­dad de ca­rác­ter pro­fe­sio­nal res­pec­to de los agen­tes pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les que pres­ten ser­vi­cios esen­cia­les du­ran­te el cum­pli­mien­to del ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio por el De­cre­to Nº297/20, con­for­me lo pre­vis­to en el ar­tí­cu­lo 2.1 in­ci­so A de la Ley Nº24.557 de Ries­gos del Tra­ba­jo y de­más nor­mas mo­di­fi­ca­to­rias y com­ple­men­ta­rias". La de­ci­sión del In­ten­den­te se pro­du­ce en el mar­co de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria san­cio­na­da por el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial a tra­vés del De­cre­to 488/2020, a la cual la Mu­ni­ci­pa­li­dad se adhi­rió el 12 de mar­zo, me­dian­te la re­so­lu­ción Nº662, ad-­referéndum del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, por el tér­mi­no de 180 dí­as.

EPC180420-005F04.jpg
PARA LOS QUE TRABAJAN EN LABORES DE PREVENCIÓN.

Controlan preciosen cuarentena

El Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio pro­vin­cial con­ti­núa con las ins­pec­cio­nes pa­ra ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to de Pre­cios Má­xi­mos. En Ca­pi­tal clau­su­ra­ron un su­per­mer­ca­do que co­mer­cia­li­za­ba pro­duc­tos ven­ci­dos, y en otro lo­cal de­co­mi­sa­ron al­co­hol en gel de du­do­sa pro­ce­den­cia. Du­ran­te los ope­ra­ti­vos de­tec­ta­ron en un su­per­mer­ca­do ét­ni­co de ave­ni­da Go­ber­na­dor Ruiz la exis­ten­cia de de­ce­nas de pro­duc­tos ven­ci­dos, o en mal es­ta­do, e in­cum­pli­mien­to de con­di­cio­nes mí­ni­mas de sa­lu­bri­dad. Por es­te mo­ti­vo, per­so­nal mu­ni­ci­pal en el mar­co de su com­pe­ten­cia pro­ce­dió al de­co­mi­so y des­na­tu­ra­li­za­ción de es­tos pro­duc­tos y la clau­su­ra del lo­cal co­mer­cial. El sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Juan Jo­sé Ah­mar, in­for­mó que "se lle­vó una nue­va se­rie de con­tro­les en lo­ca­les de ca­de­nas na­cio­na­les y pro­vin­cia­les de Ca­pi­tal, y ca­si to­ta­li­dad cum­plen con los Pre­cios Má­xi­mos. Una ca­de­na de su­per­mer­ca­dos lo­cal que no cum­plía con la nor­ma fue san­cio­na­da". "Gra­cias a es­tos con­tro­les se es­tá lo­gran­do que los co­mer­cios in­frac­to­res re­tro­trai­gan sus pre­cios a los va­lo­res del 6 de mar­zo de 2020", ase­gu­ró Ah­mar.

Notas Relacionadas