Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1053450

Se reanudó la construcción de la Unidad Penitenciaria en San Cayetano

Los trabajadores cuentan con elementos de prevención como ser mascarillas y guantes y se les realizan controles sanitarios a fin de evitar cualquier posibilidad de contagios de Coronavirus.

Tras la paralización de las obras públicas por la Emergencia Sanitaria en Corrientes y todo el país, ayer lunes 13, se retomaron los trabajos del Complejo Penitenciario Provincial que se levanta en San Cayetano, con todos los resguardos sanitarios para los obreros. Enl ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, destacó que "la gran obra que está llevando adelante el Gobierno de Corrientes para el traslado de la Unidad Penal (UP) N° 1 a la nueva infraestructura que está construyendo en ese lugar, va a permitir un cambio de paradigma, pues la UP N°1 data del año 1888, en tiempos en que la ciudad Capital empezaba a tener una transformación".

Poniendo especial enfasis en las medidas preventivas durante el aislamiento, previo al inicio de las tareas, se entregó a los trabajadores elementos de prevención como ser mascarillas y guantes. Además se les controla la temperatura a cada uno al inicio de la jornada laboral a fin de tomar los máximos recaudos tendientes a prevenir cualquier posibilidad de contagios de Coronavirus.

Desimoni indicó que los trabajos respectivos están avanzados en 54%% del proyecto y que con el mismo "vamos a cambiar el paradigma nuevamente de lo que es una Unidad Penitenciaria, ya sin muros, del modelo campus, con todas las condiciones que debe tener un establecimiento de este tipo, con talleres, ámbitos de perfeccionamiento. Verdaderamente estamos orgullosos de poder cambiar la historia en materia penitenciaria cuando este nuevo establecimiento esté concluido".

UNIDAD PENITENCIARIA SAN CAYETANO (2)

UNIDAD PENITENCIARIA SAN CAYETANO (3)
-

UNIDAD PENITENCIARIA SAN CAYETANO (1)

Notas Relacionadas