Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1053449

COVID-19: Corrientes no registra nuevos contagios y se mantiene en 31 casos

De ese total de infectados, un paciente se encuentra internado en el hospital Llano en sala general con un cuadro clínico estable.

A través de su informe epidemiológico diario, desde el Comité de Emergencia informaron que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el territorio provincial, por lo que el acumulado se mantiene en 31 con 5 pacientes dados de alta. Por otro lado, aún continúa internado un paciente en sala general en el hospital Llano quien se encuentra clínicamente estable y sin mayores complicaciones. 715 personas se hallan bajo aislamiento sanitario preventivo y se esperan los resultados de 27 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

El Comité de Crisis volvió a reiterar que no existe circulación comunitaria del virus en Corrientes y solicitó a la población que mantenga en alto el cumplimiento de la cuarentena, las medidas de higiene, que salga de sus hogares solo para cuestiones esenciales, acatando todas las normas de seguridad sanitaria como el uso de la máscara facial, tapabocas o barbijos. Respecto a las actividades sociales, como el cobro del plus provincial, se recomienda a los ciudadanos que en los próximos días eviten generar aglomeraciones, respetando las distancias y utilizando todos los mecanismos que los bancos disponen, como cajeros automáticos.

DENGUE

Los casos de dengue mantienen una línea de contagios estable con 11 casos nuevos. Con esto, el total es de 788 personas infectadas. En detalle, 699 corresponden a Capital en tanto que 89 pertenecen al interior de la provincia (Santo Tomé 3, Esquina 3, Curuzú Cuatiá 4, Goya 3, Bella Vista 5, Saladas 5, San Cosme (Paso de la Patria) 25, Paso de los Libres 2, Mercedes 1, San Luis del Palmar 2, Virasoro 8, San Carlos 2.

Se han dado de alta a 689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones. Las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles continuarán llevándose a cabo en diferentes zonas, siendo actualmente los barrios Güemes, Antártida Argentina y San José los intervenidos por equipos municipales, de Provincia y Nación.