Corrientes 32 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1052260

Corrientes mantuvo en 26 los casos positivos de coronavirus

El reporte epidemiológico diario que brinda el Gobierno provincial no arrojó nuevas certificaciones por COVID-19. Continúa en franco descenso la cantidad de personas aisladas preventivamente.

Co­mo to­dos los dí­as, el Go­bier­no pro­vin­cial, a tra­vés de el Co­mi­té de Emer­gen­cias, dio a co­no­cer el in­for­me epi­de­mio­ló­gi­co dia­rio so­bre la si­tua­ción que vi­ve el mun­do con la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus. Di­cho par­te re­sal­tó que no hu­bo va­ria­ción en los ca­sos po­si­ti­vos de COVID-­19, ya que se man­tie­nen en 26 las per­so­nas en esa con­di­ción.  

El nú­me­ro de ais­la­dos pre­ven­ti­va­men­te con­ti­núa en des­cen­so y en la jor­na­da de ayer eran 863, tam­bién des­ta­ca­ron que el to­tal de per­so­nas da­das de al­ta ya al­can­zó las 1.086. So­bre la can­ti­dad de hi­so­pa­dos que con­ti­nú­an pen­dien­tes de re­sul­ta­do, son 30 las mues­tras que se en­cuen­tran en el Ins­ti­tu­to Mal­brán. El Co­mi­té de Emer­gen­cias tam­bién con­fir­mó que no hay cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria del vi­rus en la po­bla­ción de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

De igual ma­ne­ra, se in­sis­te en la ne­ce­si­dad de cum­plir el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio, co­mo así tam­bién con las me­di­das de hi­gie­ne y to­mar to­das las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias al con­cu­rrir a las en­ti­da­des ban­ca­rias o ca­je­ros a re­ti­rar ha­be­res o be­ne­fi­cios so­cia­les, man­te­nien­do un me­tro y me­dio de dis­tan­cia en las fi­las, se­lec­cio­nan­do los ho­ra­rios de me­nos . Se con­fir­mó que en ca­da su­cur­sal ban­ca­ria ha­brá per­so­nal sa­ni­ta­rio y de se­gu­ri­dad pa­ra co­la­bo­rar. El mi­nis­tro de Sa­lud, Ri­car­do Car­do­zo, re­co­rrió los hos­pi­ta­les Lla­no y Juan Pa­blo II, don­de en­tre­gó mas­ca­ri­llas fa­cia­les pa­ra el per­so­nal sa­ni­ta­rio y ade­más ve­ri­fi­có el avan­ce de las ta­re­as de mo­der­ni­za­ción en el ser­vi­cio de He­ma­ton­co­lo­gía del pe­diá­tri­co, pró­xi­mas a fi­na­li­zar. En tan­to que, a ni­vel na­cio­nal, el co­ro­na­vi­rus su­mó seis per­so­nas fa­lle­ci­das ayer y 87 más fue­ron diag­nos­ti­ca­das con COVID-­19, lo que ele­vó a 60 las víc­ti­mas fa­ta­les y 1.715 los con­ta­gia­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia. La pro­vin­cia de Cha­co, la más com­pli­ca­da de la re­gión NE­A, tu­vo ayer cua­tro nue­vos ca­sos po­si­ti­vos, lo que ele­vó a 123 la can­ti­dad de in­fec­ta­dos por la pan­de­mia que azo­ta al pla­ne­ta. En lo que res­pec­ta a ca­sos de den­gue, hu­bo cua­tro nue­vos en Ca­pi­tal, lo que su­ma un to­tal de 652, e igual nú­me­ro en el in­te­rior, don­de ya son 77 los afec­ta­dos por la en­fer­me­dad que trans­mi­te el mos­qui­to.

CARDOZO, EN SU RECORRIDA POR EL HOSPITAL PEDIÁTRICO.