Corrientes 31 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1052016

Corrientes sumó un nuevo caso de COVID-19 y Valdés visitó el Llano

La Provincia totaliza 26 enfermos de coronavirus y evalúan darle el alta a cuatro positivos recuperados. El Gobernador recorrió e inspeccionó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), segmento especialmente acondicionado para tratar a pacientes con el virus chino.

El Co­mi­té de Emer­gen­cia de la Pro­vin­cia dio a co­no­cer ayer que se re­gis­tró un nue­vo ca­so po­si­ti­vo pa­ra co­ro­na­vi­rus, se tra­ta de una per­so­na que con­vi­ve con un po­si­ti­vo cer­ti­fi­ca­do dí­as atrás. Am­bos in­fec­ta­dos con an­te­ce­den­te de via­je al ex­te­rior a un pa­ís de ries­go. Se­gún el re­por­te ofi­cial, los dos se en­cuen­tran ais­la­dos y en buen es­ta­do clí­ni­co. De es­ta ma­ne­ra se acu­mu­lan en la Pro­vin­cia un to­tal de 26 ca­sos po­si­ti­vos pa­ra COVID-­19. En ese con­tex­to, agre­ga­ron que hay dos in­ter­na­dos por es­ta en­fer­me­dad, uno co­rres­pon­de a un ca­so po­si­ti­vo, que se en­cuen­tra en sa­la ge­ne­ral del hos­pi­tal Lla­no y el otro es un ca­so sos­pe­cho­so que es­tá en el hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II, am­bos se mues­tran bien en su con­di­ción clí­ni­ca. En ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo se en­cuen­tran 893 per­so­nas. Las al­tas acu­mu­la­das son 999 y es­tán pen­dien­tes los re­sul­ta­dos de 30 mues­tras en­via­das al Ins­ti­tu­to Mal­brán. El mi­nis­tro de Sa­lud, Ri­car­do Car­do­zo, de­ta­lló que de los 26 ca­sos con­fir­ma­dos de co­ro­na­vi­rus en Co­rrien­tes, se es­tán eva­luan­do a cua­tro pa­cien­tes pa­ra dar­les el al­ta, ya que die­ron re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos en es­tu­dios pre­vios re­a­li­za­dos. A ni­vel Fe­de­ral, cin­co per­so­nas mu­rie­ron ayer por co­ro­na­vi­rus y 74 nue­vos ca­sos fue­ron con­fir­ma­dos por la car­te­ra sa­ni­ta­ria cen­tral, con lo que as­cien­den a 53 los fa­lle­ci­dos y a 1.628 los in­fec­ta­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia.

Val­dés en el hos­pi­tal Lla­no El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés ayer re­co­rrió e ins­pec­cio­nó la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI) del Hos­pi­tal "Ánge­la I. de Lla­no" de la ciu­dad de Co­rrien­tes, des­ti­na­do a pa­cien­tes con co­ro­na­vi­rus. Di­cha área cuen­ta con nue­vas ca­mas, res­pi­ra­do­res y equi­pa­mien­to de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y de es­ta ma­ne­ra "es­ta­mos for­ta­le­cien­do el sis­te­ma de sa­lud pa­ra brin­dar un ser­vi­cio de ca­li­dad a los co­rren­ti­nos y que nues­tros pro­fe­sio­na­les cuen­ten con las me­jo­res he­rra­mien­tas pa­ra cui­dar­nos", ase­gu­ró el Man­da­ta­rio pro­vin­cial. La UTI es un área to­tal­men­te nue­va equi­pa­da pa­ra COVID-­19 y abar­ca una sa­la que tie­ne seis ha­bi­ta­cio­nes ais­la­das, con ba­ño pri­va­do, un lu­gar pa­ra los mé­di­cos de guar­dia, en­fer­me­ría y sec­to­res pa­ra re­si­duos. Ade­más, a con­ti­nua­ción de es­tas sa­las, hay dos con­sul­to­rios con una sa­la de es­pe­ra y sa­ni­ta­rios en ge­ne­ral.