Corrientes 21 °C
Min. 11 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1051833

COVID 19: Corrientes se mantiene en 25 casos y hay menos aislados

El reporte epidemiológico de ayer no marcó nuevas certificaciones por coronavirus. Además registró una mengua en el número de personas aisladas, el cual bajó de 1.017 a 967. No obstante, en el país ya son 44 los muertos y 1.554 los infectados por el virus chino.

El Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de Co­rrien­tes, en su re­por­te epi­de­mio­ló­gi­co de ayer, in­for­mó que no hu­bo cer­ti­fi­ca­cio­nes de nue­vos ca­sos por COVID-­19 y la ci­fra de in­fec­ta­dos, en es­te dis­tri­to, se man­tie­ne en 25. Siem­pre de acuer­do al co­mu­ni­ca­do ofi­cial, uno de los po­si­ti­vos es­tá in­ter­na­do en sa­la ge­ne­ral y se en­cuen­tra es­ta­ble clí­ni­ca­men­te. En ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo per­ma­ne­cen 967 per­so­nas. Hay 30 mues­tras pen­dien­tes en el Ins­ti­tu­to Mal­brán y las al­tas acu­mu­la­das son 970. Ade­más pre­ci­sa­ron que el ca­so sos­pe­cho­so que se en­con­tra­ba in­ter­na­do en el hos­pi­tal Lla­no ya fue da­do de al­ta. An­te es­te es­ce­na­rio, el Co­mi­té de Emer­gen­cia de la Pro­vin­cia, ra­ti­fi­có que no exis­te cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria del COVID-­19, en el te­rri­to­rio co­rren­ti­no, por lo que se ins­ta a man­te­ner la cua­ren­te­na, las me­di­das de hi­gie­ne y se­gu­ri­dad per­so­nal. Por otra par­te, an­ti­ci­pa­ron que hoy, a las 10, en el Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no, el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca Ri­car­do Car­do­zo ofre­ce­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa en el mar­co de la ac­tual si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca. Se es­pe­ran im­por­tan­tes anun­cios en tor­no a la lu­cha con­tra es­ta pan­de­mia.

Pa­no­ra­ma fe­de­ral Dos per­so­nas mu­rie­ron y otras 103 fue­ron diag­nos­ti­ca­das ayer con co­ro­na­vi­rus en la Ar­gen­ti­na, con lo que su­man 46 las víc­ti­mas fa­ta­les y 1.554 los in­fec­ta­dos des­de el ini­cio de la pan­de­mia, in­for­mó ano­che la car­te­ra sa­ni­ta­ria fe­de­ral. Los fa­lle­ci­dos fue­ron dos hom­bres, uno de 72 años re­si­den­te en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y otro de 66 re­si­den­te de Cór­do­ba. En tan­to que sem­blan­te­a­ron que de los 1.554 ca­sos, 695 (44,7%) son im­por­ta­dos, 536 (34,5%) son con­tac­tos es­tre­chos de ca­sos con­fir­ma­dos, 148 (9,5%) son ca­sos de cir­cu­la­ción co­mu­ni­ta­ria y el res­to se en­cuen­tra en in­ves­ti­ga­ción epi­de­mio­ló­gi­ca. El nú­me­ro to­tal de acu­mu­la­dos por dis­tri­to in­di­ca, se­gún el re­por­te, que la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res tie­ne 397 ca­sos, la CA­BA 439, Cha­co 115, Cór­do­ba, 139 Co­rrien­tes 25, En­tre Rí­os 19, Ju­juy 5, La Pam­pa 3, La Rio­ja 8, Men­do­za 29, Mi­sio­nes 3 Neu­quén 44, Río Ne­gro 17, Sal­ta 3, San Juan 1, San Luis 10, San­ta Cruz 23, San­ta Fe 176, San­tia­go del Es­te­ro 4, Tie­rra del Fue­go 75, Tu­cu­mán 22 y no se re­gis­tran ca­sos en Ca­ta­mar­ca, Chu­but y For­mo­sa.

EL MINISTRO CARDOZO BRINDA HOY UNA CONFERENCIA Y SE ESPERAN IMPORTANTES ANUN

Dengue

Tres con­ta­gios en Ca­pi­tal y cin­co en el In­te­rior fue­ron con­fir­ma­dos ayer por el Co­mi­té de Emer­gen­cia. Has­ta ayer se re­gis­tra­ron 715 ca­sos, 642 de ellos en la ca­pi­tal pro­vin­cial. En ese sen­ti­do, los es­pe­cia­lis­tas del Mi­nis­te­rio de Sa­lud re­cal­ca­ron des­de Sa­lud que se sos­tie­ne en el má­xi­mo ni­vel la vi­gi­lan­cia y las ac­cio­nes pa­ra con­tro­lar­lo, con in­ter­ven­cio­nes de equi­pos de los mu­ni­ci­pios, la pro­vin­cia y la na­ción, res­pec­ti­va­men­te, en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial. Los ca­sos de den­gue re­gis­tran una ba­ja en los úl­ti­mos dí­as en Co­rrien­tes.