Iniciaron causa a dos policías por quebrantar la cuarentena

Dos efectivos de la Policía de Corrientes fueron demorados e imputados en una causa penal por haber incumplido con la cuarentena obligatoria. Se trata de un par de suboficiales que paseaban en vehículo en la localidad de San Luis del Palmar, luego de llegar desde la capital provincial. La denuncia de vecinos fue clave para sorprender a estos efectivos que estaban en días de franco.

Uno de ellos trabaja en la localidad de Perugorría y el otro en la División Policía Rural e Islas, dependiente de la Unidad Regional Uno. El procedimiento lo realizó una patrulla de la Policía Federal Argentina destinada para el cumplimiento del decreto nacional de emergencia sanitaria. Al constatar que los automovilistas no cumplían con la disposición presidencial, para prevenir la expansión del COVID-19 (coronavirus), los agentes de la PFA decidieron demorarlos cuando aquellos intentaron darse a la fuga. Luego les comunicaron por orden superior que iban a ser pasibles de una causa penal. En tanto, la fuerza policial de la cual dependen ambas personas recibieron la notificación de lo sucedido e iban a iniciar los trámites administrativos pertinentes para analizar una posible sanción, según trascendió de fuentes extraoficiales.

Redada En el populoso barrio conocido como "La Chola", área Sur de la capital correntina, la Policía demoró a hombres y mujeres que hacían caso omiso al pedido de quedar aislados en sus domicilios. Cada vez que un patrullero acudía al lugar, ante llamados de vecinos, ingresaban a zona de pasillos para volver a salir rato más tarde. Cansados de tales idas y venidas, las autoridades de la comisaría Séptima, junto a otros del Destacamento San Marcos, decidieron realizar una redada. Como saldo del despliegue, suscitado el domingo a la noche, demoraron a varias personas y secuestraron motocicletas.

"Paseando" Por salir de "paseo" en plena cuarentena, la Policía demoró a una pareja compuesta por un muchacho domiciliado en el interior de la provincia y una chica que vive en el capitalino barrio 3 de Abril. Ninguno de ellos pudo justificar qué hacía en la vía pública, al momento de ser interrogados por efectivos del Destacamento San Marcos. Y en el caso del joven, al constatarse la distancia de varios kilómetros a su domicilio, quedó ligado a una causa con intervención de autoridades judiciales en turno.

"Bicho"
A las 3:15 de ayer, policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 demoró a Pedro V., alias "Bicho", en el barrio Nuevo a partir de llamados de vecinos al 911 cuando lo vieron merodeando distintas calles. Al no poder justificar su presencia en el lugar y por violar el estado de emergencia nacional, fue trasladado a la comisaría Decimoctava. Según indicaron fuentes extraoficiales, se trataría de un joven con antecedentes policiales. Es por ello que los vecinos llamaron a la Policía al sospechar de que podía intentar algún tipo de delito, más allá de la violación de la cuarentena.
